Vagando por los pasillos de la Biblioteca de EnTodoMx encontré un libro que habla de vivencias, así es, nuestra protagonista es una bella damicela llamada Dulcinea y esta belleza que vive en un castillo donde existen bellísimos jardines, grandes salones de baile, un maravilloso comedor para degustar lo que ella quiera y deliciosos y cómodos sillones que dan a ventanales de cristal para poder leer muy a gusto sus libros, nos contará diferentes historias acerca de sus aventuras …

Dulcinea Encantada, de la editorial Tusquest, escrita por Angelina Muñiz-Huberman es un libro que no te quieres perder, comenzaré por contarles que nuestra protagonista, no añora vivir en un castillo porque ya está en él, no añora el campo ni el mar porque los tiene, no añora el tiempo lento y sin medida porque no conoce la premura, no añora la tranquilidad porque nada la agita.
Ella circula en su auto por el periférico de nuestra hermosa CDMX hipnotizada por el tráfico se abandona a la ensoñación e inventa en sus cabeza todas las novelas que no escribirá sobre papel. Porque siempre olvida todas sus historias y no llegan a ser apuntes o borradores simplemente se quedan en pensamientos.
De repente en su auto hay columnas de mármol olvidado que ya son tronco de hiedra y trepadoras. Inmersión en los pasos altos de la montaña: lo que parece apartar no aparta. En algún momento llegarán a la cumbre Dulcinea y Amadís. Qué tranquilidad poder imaginar y aspirar ese paisaje, aún dentro de un automóvil en periférico, porque puedes hacerlo o apretar un botón y subir al cielo azul y comenzar a flotar, escapar de una celda al abrir la ventanilla del auto o que tu alma vaya a ese gran encuentro y si no, volver a repasar tus recuerdos y si no, volver a imaginar tu existencia.
Así va Dulcinea sin dejar de viajar físicamente en su vehículo, en su mente viaja entre México, Rusia y España, la literatura se convierte en la forma de escapar de su mundo, pero también para poder reinterpretarlo y rehaprenderlo.
No pueden perderse esta maravillosa lectura porque tiene maravillosas historias y quién sabe en una de esas ustedes mismos han tenido los mismos pensamientos paseando por periférico…

Recomiendo escuchar con la lectura:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *