Pilar Climent presentó su colección de arte objeto en Zona Maco 2018

La artista mexicana Pilar Climent presentó su colección de Arte Objeto en la quinceava edición de Zona Maco 2018, la feria de arte más importante en Latinoamérica. La muestra estuvo integrada por piezas que usan el fierro como medio, combinado con otros elementos diversos en forma de aplicaciones, que se convierten en una serie de gabinetes. Una pieza de su nueva colección de colores destaca entre las obras centrales.

La obra de Climent se basa en la fusión de la estética con la utilidad a través del arte objeto, crear una pieza artística que a su vez sea utilitaria. Durante su exposición en Zona Maco en Centro Citibanamex la artista comenta que “la verdadera estética es naturalmente conceptual. Una obra estéticamente lograda encierra un conjunto de valores que obvian las explicaciones”.

El diseño de un muro / celosía para la Universidad de Doha en Qatar, una puerta escultural en el Museo de Corpus Christy de Texas en Estados Unidos; así como una reja que Climent diseñó para la Universidad de Stanford son algunas de las obras más destacables de la artista mexicana con reconocimiento internacional. Varias de sus piezas encontraron su destino en lugares como Japón, Hawai, Colombia, Venezuela y varias ciudades de la Unión Americana (San Francisco, Nueva York y Dallas).

La trayectoria de Pilar Climent inicia desde su infancia al nacer en el seno de una familia de artistas para quienes la estética en el arte siempre fue fundamental. A partir de sus primeros trabajos, Climent llamó la atención de algunos arquitectos e interioristas quienes la han invitado a colaborar creando piezas especiales para diversos proyectos.

De manera paralela decide plasmar sus experiencias en un trabajo más personal y artístico a través del proyecto de Muebles de Fierro, material con el que Climent expresa un lenguaje propio para ser mostrado en galerías de diseño y arte.

Además de los proyectos arquitectónicos en los que Climent colabora desde hace décadas, sus exposiciones personales más relevantes incluyen renombrados recintos como la Galería de Arte Mexicano en dos ocasiones, así como la Casa Museo Luis Barragán. La artista también ha participado con sus piezas en esfuerzos comunales como el Proyecto de Arte Urbano en el Paseo de la Reforma. Actualmente Pilar Climent trabaja en una colección que incorpora nuevos colores en las obras de arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *