La panadería La Abeja presenta su tradicional rosca de reyes

La panadería La Abeja, es una empresa familiar fundada en 1938 por Don Pedro Chávez Arán, la cual se ha convertido en un ícono de la zona norte de la CDMX por sus creaciones culinarias de tradición como su legendaria Rosca de Reyes.

La rosca de La Abeja es horneada cuidadosamente con ingredientes naturales de la más alta calidad, sin incluir ningún tipo de conservador o aditivo químico. Su receta, que ha pasado de generación en generación, se caracteriza por tener un sabor y textura inigualable, gracias a su ingrediente secreto, la mantequilla suave y deliciosa.

En la panadería pueden encontrar una rosca tradicional rellena de crema pastelera, crema de chocolate y nata. Hay diferentes tamaños para cada una de las familias mexicanas.

La rosca simboliza el pasaje bíblico entre el encuentro de los Reyes Magos con el niño Dios. Su forma ovalada o circular, tiene que ver con el círculo infinito del amor a Dios, ya que no tiene principio o fin. Mientras que el muñequito escondido recuerda el momento en que María y José escondieron al niño Jesús para salvarlo del rey Herodes, quien había mandado a matar a todos los niños menores de dos años, por miedo a ser despojado de su trono.

Asimismo, los frutos que van colocados sobre la rosca simbolizan a los Reyes Magos que buscaban al niño Jesús. Y de acuerdo a la tradición, quien encuentre el muñeco dentro de la rosca le toca organizar una reunión y preparar los tamales para la festividad del día de la Candelaria que se celebra cada año el 2 de febrero.

En la panadería La Abeja se cocinan experiencias y momentos inigualables que se comparten en familia. Este 6 de enero no olviden degustar una deliciosa rosca de reyes con sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *