10 actividades para hacer con tu mascota que harán latir tu corazón con Fitbit

Según la ASPCA, uno de cada cinco hogares ha agregado un gato o un perro a su familia desde el comienzo de COVID-19. Y si bien nunca es un mal momento para adoptar a un nuevo miembro de la familia de cuatro patas, ahora mismo (mientras continuamos en una pandemia y cuando mantenerse saludable está en la parte superior de la lista de prioridades de todos) es un gran momento. Eso es porque ser dueño de una mascota puede convertirte en una persona más saludable.

Los animales no solo ayudan a aliviar el estrés, un elemento clave para mantener una salud óptima (por ejemplo, los investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia descubrieron que una sesión de 15 minutos con tu mascota puede reducir la presión arterial en un 10 por ciento), pero tu mascota realmente puede ayudarte a ponerte y mantenerte en forma.

Pero ¿cómo, exactamente, puedes traducir el tener una nueva mascota en un mayor nivel de condición física? Echemos un vistazo a 10 actividades que Fitbit te comparte para hacer con tu mascota para que tu corazón lata con fuerza, y tú (¡y tu mascota!) sean más saludables en el proceso.

Sal a caminar (o a correr)

Si deseas que tu corazón lata con fuerza, una de las maneras más rápidas y fáciles de hacerlo es atarte los zapatos y salir a caminar. Y uno de los mejores incentivos para caminar con regularidad es tener un perro. Según un resumen de un estudio reciente en The New York Times, los dueños de perros pasan alrededor de 300 minutos a la semana caminando, alrededor de 200 minutos más que sus similares que no tienen cachorros.

Si tienes un perro, intenta llevarlo a dar un paseo de al menos 30 minutos cada día, pero, según el tamaño y su nivel de energía, no dudes en caminar más tiempo o llevar a tu cachorro a dar varios paseos al día. Puede que no parezca mucho, pero caminar regularmente aumentará tu ritmo cardíaco y mejorará tu estado físico con el tiempo.

Si realmente quieres que tu corazón lata con fuerza (¡y tu perro está dispuesto y es capaz!), sube la apuesta y convierte esa caminata en un trote. (Solo asegúrate de sujetar bien la correa mientras corres, o invierte en una correa de manos libres, que se ata alrededor de tu cintura, para asegurarte de que tu perro permanezca a tu lado durante la carrera).

Acude a una clase de entrenamiento centrada en mascotas

Si prefieres hacer latir tu corazón en una clase de fitness o en un gimnasio, ¡estás de suerte! Hay muchos lugares donde puedes sudar con tu mascota.

Los gimnasios que aceptan mascotas, que te permiten llevar a tu amigo de cuatro patas para hacer ejercicio, ya son más frecuentes y es una tendencia que va en aumento. Muchos de ellos incluso ofrecen clases de ejercicios que hacen que tu mascota se divierta (el yoga para perros, o DOGA, es una oferta

particularmente popular). Investiga para ver qué opciones de acondicionamiento físico para mascotas se encuentran disponibles en tu área, luego empaca tu equipo de entrenamiento y agarra a tu cachorro, diríjanse y aumenten su ritmo cardíaco.

Lleva a tu mascota a dar un paseo en bicicleta

El ciclismo es una gran actividad para hacer latir tu corazón, y también es una actividad ideal para hacer con tu mascota.

Ya sea que tengas un perro o un gato que aprecie el aire libre, hay una manera de incorporarlos en tu paseo en bicicleta. Si tienes un perro más grande y activo, puedes usar una correa de bicicleta y permitir que corra a tu lado mientras anda en bicicleta (¡solo asegúrate de no andar más rápido de lo que puede correr tu cachorro!).

Si tienes un perro o gato más pequeño, puedes agregar una canasta a tu bicicleta y hacer que viajen adelante contigo. (¡Solo asegúrate de sujetar el arnés a la canasta para que no salten!). Y si tienes una mascota que tiene problemas de movilidad (¡grande o pequeña!), puedes colocar un remolque de bicicleta en la parte trasera y tirar de ella mientras pedaleas. Y como bono, tirar del remolque hará que trabajes más duro durante el viaje, lo que aumentará tu quema de calorías.

Jugar con tu mascota

Las mascotas enriquecen tu vida de muchas maneras, incluida la creación de más oportunidades para jugar. Y si bien la alegría de jugar con tu mascota es motivo suficiente para dedicarle tiempo todos los días, si eliges el juego adecuado, también es una oportunidad para hacer latir tu corazón.

Cuando juegues con tu mascota, opta por actividades que te pongan en movimiento y aceleren tu ritmo cardíaco. Si tienes un perro, llévalo al patio trasero o a un parque local y juega a perseguirlo. No solo ayudará a tu perro a quemar energía, sino que, si corres a toda velocidad, empezarás a sudar en poco tiempo.

O, si tienes un gato, corre por tu casa con un puntero láser, apuntándolo aleatoriamente al piso y las paredes. Tu gato lo perseguirá y debido a que se encuentra en moviendo activamente por toda la casa, aumentará su ritmo cardíaco en el proceso y tú podrás lograr la meta de pasos diarios que Fitbit te recomienda e ir poniéndote nuevos objetivos.

Otras actividades emocionantes para hacer con tu mascota

¿Necesitas más ideas para entrenamientos aptos para mascotas? Aquí hay algunas actividades adicionales que puede hacer con tu mascota que te brindarán tiempo de calidad con tu mascota y harán que su corazón lata con fuerza:

· Senderismo

· Patinar

· Kayak (siempre y cuando tu mascota sepa nadar y lleve chaleco salvavidas)

· Piragüismo (siempre y cuando tu mascota sepa nadar y lleve chaleco salvavidas)

· Esquiar

Es recomendable hablar con tu veterinario antes de iniciar a tu mascota en cualquier régimen de ejercicio físico. ¡Ten en cuenta el bienestar de su mascota antes, durante y después de participar en cualquiera de las actividades anteriores, para que no trabaje demasiado con tu amigo peludo mientras realiza ejercicio!

Recuerda que todas esas actividades que realices con tu mascota las puedes medir gracias a tu dispositivo Fitbit, el cuál te indicará cuántas calorías quemaste, cómo se encuentra tu ritmo cardiaco, así como monitorear los beneficios que trae para tu salud estas nuevas rutinas de ejercicio que realizarás con tu compañero de cuatro patas. Si aún no cuentas con algún dispositivo de la marca puedes encontrar el ideal para acompañarte en la próxima aventura con tu peludo en la página www.fitbit.com, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Martí, Innovasport y Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.