En uno de los pasillos de nuestra Biblioteca, existen claro las lecturas para el género juvenil, esta ocasión le tocó a una novela que seguro te encantará ya que nos cuenta una historia de amor y pasión por la vida…


EL LIBRO DE LOS RECUERDOS de LARA AVERY , editorial ALFAGUARA
Te has puesto a pensar ¿Qué sería de tu vida?, si en este momento pasará algo que cambiará tu destino para siempre, ¿Qué sería lo que más extrañarías? ¿A quién?, yo lo pensé hace algunos años cuando me tuvieron que hacer una operación del corazón, si ves tu vida pasar y quieres dejar todo arreglado, estar en paz con el mundo y llamar a quién hace tanto tiempo que no ves…
Es por eso tal vez que me he sentido tan identificada con esta fabulosa novela, EL LIBRO DE LOS RECUERDOS, es precisamente para la protagonista eso mismo, una historia de sus recuerdos, un espacio donde guardará cada uno de los detalles que deben hacerle recordar la hermosa y buena vida que tuvo. Ya sé están preguntándose ¿Porqué? ¿Qué sucede? ¡Qué cuente todo desde el principio!, ya vooooyyyy….
Sam es una chica que está por terminar la educación media y tiene ya todo resuelto para seguir una excelente vida. Ha enviado su solicitud a una de las mejores universidades en Nueva York y además está segura que la aceptarán ya que tiene las mejores calificaciones, así será una famosa abogada para defender los derechos humanos y su nivel de vida será justo como ella lo ha planeado. Hasta que un día sucede algo que le cambia la vida, ha sido diagnosticada con el sindrome de Niemann Pick Tipo C.
¿Pero qué tan malo puede ser que tenga ese síndrome? Deberían darle medicamento y ya ¿no?. Resulta que exactamente no siempre pasa lo que queremos, porque es una enfermedad genética, que desgraciadamente le irá atrofiando la memoria a corto plazo. NP-C se declara cuando el colesterol “malo” se acumula en el hígado y en el bazo, en consecuencia, las grasas se depositan en el cerebro, estos depósitos afectan a la cognición, las funciones motoras, a la memoria, el metabolismo, sí a todo el organismo.
Sam, no es una chica que se rinda, así que lo único que piensa es: “Debo adelantar todos mis planes y hacer una nueva vida, antes que olvide todo lo que he sido hasta ahora”. Y ahí comienza lo maravilloso de este libro, el cual está narrado en primera persona, ya que ella misma se va poniendo recordatorios y va narrando acerca de su vida en la escuela, su vida en familia, su mejor amiga, su mejor amigo y por supuesto, que novela que no merezca la pena leer ¿no tiene una historia de amor?, Existen diversos capítulos durante toda la lectura, como: “La fiesta inesperada”, “Hablando de abismos de desesperación, mejor no hablar”, “Los Seres humanos llevan siglos haciendo esto mismo lección de Anatomía” y algunos capítulos de “Recursos Alternativos”, claro Sam ha pensando en todo.
La autora logra durante la lectura que nos adentremos cada vez más y sobre todo hacernos pensar en alternativas si es que lo necesitáramos alguna vez en la vida. Y nos hace reflexionar acerca de lo siguiente: ¿Qué pasa con todos los momentos que enmarcan instantes felices?, cuando recordamos solo los éxitos, no tendríamos idea de cómo llegamos ahí, es por eso que Sam se escribe un libro para ella misma, no quiere únicamente tener fotos y ya porque ¿Qué pasaría con el antes y el después? ¿Qué pasa con lo que se queda fuera del marco? La vida no solo se trata de triunfar.
Definitivamente les recomiendo mucho esta lectura, les va a encantar y seguro los hará pensar en el amor a la vida.
Les recomiendo escuchar lo siguiente con la lectura:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.