El Instituto Mexicano de Yoga anuncia el 18° Encuentro Nacional de Yoga

Invaluable herramienta para aliviar los efectos psico-emocionales de la pandemia.

• El 20 y 21 de noviembre se transmitirá en línea y sin costo el 18° Encuentro Nacional de Yoga.
• A través del yoga, las personas pueden encontrar herramientas para lidiar con el estrés, la ansiedad y el sedentarismo.

El Instituto Mexicano de Yoga (IMY) anuncia la celebración de la décimo octava edición del Encuentro Nacional de Yoga (ENY) en formato digital dadas las condiciones actuales en las que vivimos.

“Realizar la décimo octava edición del Encuentro Nacional de Yoga hoy se vuelve más relevante que nunca, como una invaluable herramienta para aliviar los efectos psico-emocionales de la pandemia”, comentó Ana Paula Domínguez, Fundadora y Directora del Instituto Mexicano de Yoga, A.C.
El Encuentro Nacional de Yoga by San Pablo Natural se llevará a cabo el 20 y el 21 de noviembre a través de una transmisión en vivo sin costo, previo registro, desde la Ciudad de México comenzando las actividades a partir de las 8:00 a.m. y finalizando a las 14:00 p.m.
Durante la transmisión en vivo nos acompañarán especialista invitados como la Dra. Marili Leopold especialista en medicina integrativa y el Dr. Fernando Leal especialista en soporte nutricional, quienes compartirán los consejos más importantes para aprender a mantener la salud y el bienestar físico y mental durante las San Pablo Talks, pláticas de 20 minutos muy puntuales sobre salud natural.
También se contará con la participación de Ann Moxey, Doctora Honoris Causa, Psicóloga especialista en adicciones y tanatóloga, creadora de Parinaama Yoga y Fundación Parinaama, dedicada a impartir yoga y meditación cárceles y prisiones, quien junto a Fredy Alan Díaz Arista, testimonio vivo de este programa de rehabilitación y facilitador líder del colectivo Cautiv@ con presencia en cárceles, centros de rehabilitación, albergues, escuela y comunidades, compartirán a los asistentes una sesión dedicada al Yoga de la libertad.
La agenda reúne maestros de yoga tanto nacionales como internacionales, que compartirán sus experiencias y práctica con los asistentes para aliviar los efectos físicos y mentales causados por la contingencia actual.
Además, la chef de Cartesiano 360 y gastrónoma somática Esmeralda Brinn, a través de dos sesiones de nutrición consciente invitará a los asistentes a valorar y a “tomar conciencia” sobre las experiencias gastronómicas sensoriales transformadoras, y a conectar con la idea de que nuestra biología está programada para ser parte del ecosistema de la tierra, y no para separarse de él.
“Recupérate y equilíbrate” es el tema central de este Encuentro en donde los más de 60 instructores de yoga, darán herramientas a los participantes para reestablecer su salud física, mental y emocional.
También, durante ese fin de semana se lanzará el Encuentro Nacional de Yoga On Demand, programa digital de 80 horas prácticas de yoga y meditación, en donde los participantes podrán aprender diferentes estilos de yoga guiados por maestros altamente calificados.
Yoga para la salud emocional, Yoga para la creatividad y la inspiración, Yoga para recuperar la energía y Yoga para superar la pérdida y el duelo son algunas de las modalidades que se incluirán en el programa digital de educación continua del Encuentro de Yoga para que principiantes y practicantes de yoga puedan profundizar en el conocimiento de esta disciplina milenaria proveniente de India. El yoga viene de la palabra sánscrito “yug” que significa unión, es una disciplina que permite al que lo práctica, pasar por un proceso de autoconocimiento y armonía.
La compilación del material de este programa se realizó en dos experiencias presenciales previas grabadas en el hotel Hilton Reforma de la de Ciudad de México y en el wellness urban center Cartesiano 360 de la Ciudad de Puebla, quienes participan como aliados estratégicos en este Encuentro.
“Respirar adecuadamente, obtener flexibilidad y fuerza, realizar determinadas posturas de yoga (asanas), meditar, son factores esenciales para mantener nuestra salud. Más del 80% de las enfermedades, provienen de nuestros estilos de vida ajetreados en donde tenemos pocos espacios de quietud para renovar nuestra energía”, comparte Ana Paula Domínguez, fundadora del Encuentro.
Agradecemos el apoyo de nuestro patrocinador oficial San Pablo Natural, categoría de San Pablo Farmacia, quien hace posible la edición de esta transmisión en vivo que, sin duda aliviará las dolencias psico-emocionales de muchas personas.
Para más información sobre las actividades del 18° Encuentro Nacional de Yoga Online by San Pablo Natural y para el registro gratuito visita:
www.encuentrodeyoga.com @encuentrodeyoga @yogamx #yogamx #MejoryMejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.