Me complace muchísimo hacerles saber que en esta Biblioteca de EnTodoMx, uno de nuestros pasillos, tiene en sus stands un libro que forma parte de una gran colección, de uno de los mejores escritores de nuestros tiempos y no sólo lo menciono así porque es mi favorito, sino porque en realidad lo es, ganó un premio muy importante con una de sus obras que me encanta, la cual, merece su propio espacio, hoy les quiero recomendar, lo siguiente de Xavier Velasco.

Luna Llena en las Rocas es del autor Xavier Velasco, editado por Oceano

Comenzaré por platicarles que en verdad no pueden perderse esta lectura, primero porque vuelve a estar disponible y se pasarán ratos increíbles leyendo las diversas historias que son entre crónicas y relatos de lo que fue la vida nocturna en los años 80´s, el autor nos da un largo recorrido por diferentes clubs nocturnos y relata cómo se vivía en los antros en esos tiempos.

Nos lleva por paseos ácidos, rockeros, salseros, hablando desde los antros que donde se hacían tragos especiales, para clientes especiales o los lugares que tenían abiertas las puertas de los VIP para todos aquellos que pudieran pagar el acceso a tan exclusivos sillones, también como era posible conseguir alguna que otra sustancia que hacía llegar al otro día sin problemas y pasar grandes noches en cualquier de los mejores clubes de esta ciudad.

Por ejemplo ese antro maravilloso donde podías encontrarte con alguna de tus celebridades favoritas y escuchar las mejores rolas de rock and roll, además de ver a las mejores chicas y chicos, guapos desfilar por sus pasillos y si tenías suerte algunas de esas celebridades ahí pasaban a echarse un palomazo con la banda que estaba en el escenario y de pasar de ser una buena a una extraordinaria noche en uno de los mejores antros.

Así como el relato que encontrarás de esa pequeña, en verdad muy pequeña puerta, pero que al entrar, abría las puertas a grandes experiencias, pasaba de todo y lo que menos encontrarías era un antro normal. El lugar es, porque sigue existiendo aún, y sí sigue dando las mejores noches que alguien puede pasar.

También está aquel antro de mala muerte en Acapulco que todos conocían, pero que solo llegaban con ayuda de los lugareños que sabían perfecto que lugar estaban buscando, para las despedidas de solteros, eran en realidad mil noches en una.

En verdad es un libro que no pueden perderse sobre todo si quieren saber más acerca de aquellos bares exclusivos, cantinas de mala muerte, cabarets y aquellos que tenían espectáculos, los after y muchos sitios donde el dinero, el vicio y la compañía falsa podía ser la escapatoria de la realidad tan fuerte de todos los días.

Recomiendo escuchar lo siguiente con esta lectura:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.