Y si das vuelta en el Pasillo 3 al stand número 7, en la posición 69, encontrarás en nuestra biblioteca, los libros del gore o novela negra como me gusta más decirlo y ahí está este libro que me hizo vibrar. Una Mente Enferma del autor Rafael Ferrer Franco, de la editorial Tusquets.

En ocasiones me encuentro en el metro pensando que un día saliendo de Balderas como a las 11 de la noche, está ese policía que siempre me mira maliciosamente y me mete a esa oficinita sucia que está oscura todo el tiempo y me obliga a tener sexo, cuando él prende la luz me doy cuenta que hay alguien muerto casi juntito a mis pies y lo único que se me ocurre es ponerle mi bufanda con avecitas negras encima de la cara obvio para que no vea lo que estoy haciendo y él miré solo pajaritos…

Sí este pensamiento mío te gustó, lo que encontrarás dentro del libro te fascinará, porque es amargo, sucio, malicioso, pegajoso, peligroso, sexoso sin embargo podrás encontrar lo amoroso, ingenioso, jugoso pretencioso también en las mismas páginas. Con ocho cuentos en su interior, quedarán atrapados, aún si no conoces este género de novela el autor te envuelve en el ambiente y los relatos van tomando forma en la mente, les prometo que les encantará, yo creo que lo leí en tres días o cinco, lo único que puedo decirles es que no dormía por leer aunque fuera una página más.

Porque aunque es un segundo libro de cuentos (prometo conseguir el primero), el autor es de los pocos, de hecho en su libro dice que es el representante indiscutible del género gore al estilo mexicano, en sus cuentos te mantiene todo el tiempo alerta, de lo que va a suceder en el siguiente párrafo y lo que sigue es casi increíble, porque nunca pasa lo que esperas que suceda, puummm! Te deja atónito.

Porque en su interior los cuentos hablan de alta sexualidad y conflictos románticos diversos, que son expuestos con un sentido del humor demasiado crudo, con humor negro bastante de lo que a mí me gusta, encontrarás relatos de trabajadores que ocultan su pasión por el asesinato en serie, un concurso de proezas sexuales, divas extrovertidas y crímenes misteriosos cuya resolución desafía los alcances del género humano, porque, ¿creerías que, una rata, una araña, un sapo y otras alimañas puedan resolver un crimen pasional?.

Estoy segura que sí consiguen el libro estarán sorprendidos, eso sí se los advierto es una lectura para mentes maliciosas y con la mirada extrema de un mundo donde solo conviven mentes enfermas.

Para escuchar con la lectura te recomiendo:

Un comentario en “”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *