Queridos lectores esta semana quisiera recomendar una lectura que los enganche desde aquí, porque realmente ¿Qué nos hace ir en busca de una nueva lectura? LAS EMOCIONES, estarán de acuerdo conmigo que lo que te hace moverte y comenzar a buscar en los pasillos de tu biblioteca preferida es el deseo de tener un nuevo libro en tus manos, el deseo por vivir una nueva aventura a través de una nueva lectura, esto podrán entenderlo mejor cuando lean EL LIBRO DE LAS EMOCIONES de Laura Esquivel de la editorial DeBolsillo.

Personalmente creo que la autora es alguien que sabe precisamente del tema, después de leer Como Agua para Chocolate sabemos que es alguien que realmente sabe escribir y hacer sentir lo que son las emociones de todo tipo, porque tiene un don realmente especial para recrear con una mirada cálida, íntima y penetrante los miedos, los sueños, los deseos, la esperanza, el amor y todos los sentimientos que se pueden experimentar.
Ella realizó este libro con cinco ensayos en su interior donde nos ayuda a comprender realmente que es lo que sucede con el ser humano, ese aspecto que es realmente trascendental en la vida de cada persona EL SENTIMENTAL.
La lectura es realmente interesante sobre todo en nuestros días en que estamos tan ocupados en nuestras actividades diarias que nadie se preocupa por lo que sucede con el compañero de al lado en el trabajo, la persona que va sentada junto a ti en el autobús, en el metro o caminando si te tropiezas con alguien solo volteamos y gruñimos, sin darnos cuenta que tal vez era alguien que no puso atención ya que iba viendo hacia abajo por ir llorando o pensando en sus problemas.
Es lo que la autora trata de hacernos comprender como ella lo describe “No hay ser humano que pueda vivir un solo día sin experimentar alguna emoción”, es imposible que suceda tendría que estar muerto.
Les puedo mencionar que es muy notorio que el libro ha sido creado para poder observar y desmenuzar como son nuestras emociones, además de explicarnos que es lo que sucede químicamente en nuestro cuerpo con distintos pensamientos nos hace reflexionar acerca de nuestros afectos, de la individualidad y hasta la espiritualidad creando un mundo paralelo entre lo que pensamos y lo que sentimos.
La lectura me sirvió para comprender la relación que existe entre las emociones, la memoria, las representaciones, las imágenes y las palabras. El hecho de que existen emociones negativas y positivas y la manera en que influyen en nuestra salud, porque realmente “se ha tomado conciencia de que el estado emocional de una persona determina la forma en que percibe el mundo” como menciona la autora.
Definitivamente “no late de la misma manera un corazón deprimido que uno gozoso”. Dentro del libro podemos comprender un poco más acerca de cómo las emociones que pueden ser creadas por sentimientos diferentes pueden “alterar” el funcionamiento de nuestro cuerpo, es decir una emoción produce una reacción adecuada por ejemplo la ira un golpe, el llanto es por causa de la tristeza, la risa por una gran alegría.
En fin me encantaría que lo leyeran y pudieran como yo comprender más acerca de que todos los pensamientos producen una de cadena de reacciones que se vuelven emociones.

Para escuchar con la lectura les recomiendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *