Soy ferviente admiradora de las mujeres que luchan por una idea, por sus ilusiones, por sus sueños y sí definitivamente me consideró una gran guerrera. Aunque no lo parezca existen a lo largo de la historia un número increíble de mujeres que han sido grandes guerreras que han logrado cosas increíbles, aún cuando no hayan obtenido el reconocimiento que se merecían.


Este libro de Irene Cívico y Sergio Parra fue ilustrado por Núria Aparacio y es de la editorial Penguin Random House con el nombre de Las Niñas son Guerreras 27 Rebeldes que cambiaron el mundo.
Recuerdo como si lo estuviera viviendo ayer que un día mi hermano pidió permiso para ir a una fiesta a Cuernavaca tenía 16 años y lo dejaron ir con sus amigos y amigas, mis papás nunca preguntaron dónde estaría, con quiénes, dónde nada y yo que tenía 19 años nunca me dejaron ir a Cuernavaca a una fiesta con mis amigas osea ¿Cómo? Nunca lo entendí ¿porqué yo no podía sí era la mayor? ¿porqué? PORQUE ERA NIÑAAAAA y ya yo no podía salir, yo pensaba en serio esto es de locos…
Gracias al Universo que existieron mujeres perfectas para un mundo imperfecto como nos dicen en el libro, tenemos ancestros mujeres que han sido guerreras y están por todos lados, sí te das cuenta en tu familia hay muchas tu abuelita, tu tía abuela, tus tías, tus hermanas, tu mamá y muchas otras que no han quedado registradas en los libros de historia ¿porqué? Una vez más por ser niñas.
Sin embargo este libro ha recopilado a 27 maravillosas guerreras que han logrado muchísimo en la historia del feminismo, para ellas el límite ha sido siempre el cielo, eso sí es una pena que en estas páginas no quepan todas las guerreras que han existido. Les voy a comentar de algunas guerreras que están dentro y han sido mujeres extraordinarias como Hipatia de Alejandría una mujer con un cerebro extraordinario ella fue muy inteligente y fue la primera mujer científica de la historia y eso es un gran mérito ya que estamos hablando que hace más de 1600 años el mundo era muy, muy de los hombres.
También tenemos el caso de Marie Curie quien fue una gran química y científica muy importante, nada fácil para ella ya que en Polonia era muy mal visto en su tiempo que la mujer no estuviera en su casa cuidando a su esposo e hijos, ser mujer de casa era lo mejor en eso tiempos, pero definitivamente no era algo para ella, su vida fueron los descubrimientos en el laboratorio.
Así podrán conocer a más chicas guerreras como Lottie Dod la chica que era una Crac en todos los deportes o Alice Guy la primera chica directora de cine, Virginia Woolf la chica de las luces y las sombras, Coco Chanel la gran chica que cambió la moda, Agatha Christie la chica más leída del mundo, Amelia Earhast una chica de altos vuelos, Simone de Beauvoir una chica muy independiente, todas ellas entre otras nos han dejado un gran legado para poder considerar que LAS NIÑAS SON GUERRERAS
Para escuchar con esta lectura te recomiendo:
​https://youtu.be/c4lRINPVF50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *