3 estilos diferentes de preparar aguachile en Semana Santa

La Semana Santa y el calor de la primavera se juntan en esta época del año, que da pie a preparar recetas frescas y deliciosas, pero también fáciles, con uno de los ingredientes estrella de la temporada: el camarón fresco. 

El aguachile es un platillo típico de la zona noroeste del país, cuyo sabor y rápida preparación lo han convertido en un favorito de la gastronomía mexicana. De esta forma, se ha adaptado a las diferentes regiones y gustos de las personas, por lo que la receta ha tenido algunas alteraciones a lo largo de los años sin que sus ingredientes principales se alteren. 

A continuación, Walmart Supercenter y Walmart Express te comparten tres estilos diferentes para preparar un exquisito aguachile y te des un gusto a ti mismo, a tu familia y a tus invitados en estas fechas. 

1. Aguachile verde o estilo sinaloense 

Ingredientes − 500 gr de camarón mediano sin cáscara, desvenados y cortados en mariposa − 1 taza de jugo de limón recién exprimido − 1 cebolla morada cortada en rodajas − 1 ½ pepinos chicos, sin cáscara ni semilla y picados − Chiles verdes al gusto− Sal al gusto − Rebanadas de aguacate para decorar 

Preparación

Este es un clásico que no puedes dejar de probar. Su preparación consiste en moler el pepino, junto con los chiles verdes, el jugo de limón y agregar sal al gusto. Una vez que se tenga la salsa, esta se vierte en un recipiente junto con los camarones y un poco de la cebolla morada, dejar marinar alrededor de 30 a 60 minutos. Una vez que los camarones se hayan cocido gracias a la acidez del limón, se decora con el resto de la cebolla y las rebanadas de aguacate. Se puede acompañar con galletas saldas o tostadas. 

2. Aguachile estilo Chihuahua 

Ingredientes − 1 kg de camarón mediano − 4 tomates medianos − 4 cebollas de cambra− Cilantro al gusto − Chile piquín− 100 gr de chile bola 

Preparación

Pon a cocer los camarones en agua, una vez cocidos, se pelan y desvenan para después reservarlos. Guarda el agua donde se realizó la cocción. Igualmente, los tomates se cuecen en agua para luego ser molcajeteados junto con las cebollitas crudas y el chile bola. 

Para servir, vierte el agua caliente donde se cocinaron los camarones, agrega la mezcla hecha en molcajete, unashojitas de cilantro, los camarones y, por último, el chile piquín a tu gusto.

3. Aguachile de camarón con mango y habanero

Ingredientes− 500 gr camarones sin cáscara, desvenados y cortados a en mariposa− 1 ½ taza jugo de limón− 1 mango, pelado y cortado en cubitos− ½ taza Jugo de piña− 2 dientes de ajo− 1 chile habanero, desvenado y sin semillas− ¼ cucharadita cilantro molido− 1 cucharadita de sal − 1 pepino pelado y en rodajas− ¼ cebolla roja en rodajas finas− 1 aguacate en rodajas−  

Preparación

En un tazón pequeño, combina los camarones con la taza de jugo de limón, asegurándote de que los camarones estén completamente sumergidos. Deja enfriar en el refrigerador. Los camarones tardarán de 10 a 12 minutos en cocinarse en el jugo de limón, se pondrán rosados una vez que estén listos. 

Para la salsa, licua la ½ taza restante de jugo de limón, de piña, la mitad del mango cortado en cubitos, ajo, chilehabanero, cilantro y la sal. Mezcla hasta que quede suave.

En un plato grande, coloca los camarones, añade la cebolla, el aguacate encima, seguido del resto del mango cortado en cubitos. Baña los camarones con la salsa, termina con una pizca de sal marina.  Acompaña con tostadas o galletas saladas.

Elige tu aguachile favorito y disfruta en familia estaSemana Santa. Recuerda que puedes encontrar todos los ingredientes para estas recetas en Walmart Supercentery Walmart Express con las mejores marcas, los pescados y maricos más frescos y a los mejores precios, ya sea en tienda o en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.