A&E estrena “Cultos y Creencias Extremas”

GRAN ESTRENO MARTES 23 DE OCTUBRE 20:00 hrs MÉXICO

Cultos y Creencias es la nueva producción de A&E Investiga, que llega a la pantalla de A&E, de la mano de la reconocida periodista de investigación norteamericana Elizabeth Vargas, para indagar estas organizaciones sociales y religiosas que utilizan su influencia para aprovecharse de la desesperación de las personas para crear sistemas de creencias poderosos y, a menudo, destructivos.

En entrevista para EnTodomx, Elizabeth Vargas comentó “El factor común para que la gente se acerque a este tipo de organizaciones es la búsqueda de una mejor vida para sus hijos, la mayoría de estos cultos les prometen que su vida será mejor es gente sencilla y son atrapados por estos líderes que solo van por sus propios intereses”.

Cada martes, con doble episodio, CULTOS Y CREENCIAS EXTREMAS ofrecerá una mirada profunda a un grupo actualmente activo de religiosos a través de los ojos de antiguos creyentes y obtendrá una perspectiva de los líderes y seguidores que todavía permanecen dentro de estos cultos.

“Los grupos son perturbadores e impresionantes de alguna manera, varios de los sobrevivientes fueron atacados sexualmente y escuchar esas historias para mi fue muy difícil y conmovedor. El daño que se hizo en estos grupos fue extremo, les arruinaron la vida completamente no es algo de lo que te levantas de un día a otro y sigues adelante” mencionó Vargas.

En el primer episodio, Vargas examina a NXIVM, una organización que ofrece cursos y seminarios de «autoayuda» que, según afirman, brindan a las personas las herramientas que necesitan para unir sus vidas y permitirles hacer una diferencia en el mundo. Sin embargo, el grupo, liderado por Keith Raniere, al que los seguidores llaman Vanguard, está acusado de atraer partidarios por un camino de destrucción que incluye dietas casi de desnutrición, agresión sexual, pseudo-esclavitud y chantaje.

Otras organizaciones que serán exploradas por Vargas junto con ex miembros de sectas religiosas y de culto incluyen a los Testigos de Jehová, la comunidad Doce Tribus, la Iglesia Santuario, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, La Familia y la U.N.O.I., más conocida como Value Creators.

“Es fantástico poder hacer trabajo de documentales, empecé en mi carrera como una reportera de noticias diarias donde tenia poco tiempo para dar una noticia y para investigar la noticia que iba a dar, los documentales los llevamos un paso más allá, ahora tengo meses o hasta un año para reportar” agregó la presentadora norteamericana galardonada con el Premio Emmy.

La serie CULTOS Y CREENCIAS EXTREMAS está producida para A&E por The Intellectual Property Corporation (IPC). Eli Holzman y Aaron Saidman son productores ejecutivos de IPC junto con el productor ejecutivo Alex Weresow y el productor ejecutivo Rachelle Mendez. Elaine Frontain Bryant, Amy Savitsky y Evan Lerner son productores ejecutivos de A&E Network.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.