El algodón y sus beneficios, «Ahora lo sabes»

Todas las personas tenemos alguna prenda hecha con algodón que probablemente sea nuestra favorita, lo que no sabemos es por que la hace especial, quizá sea que nos da comodidad, es fresca y a la vez nos provee calor cuando hace frío, pero esto va más allá ya que los benéficos para la salud son varios.

Platicamos con Linda Jackson, representante de Cotton, empresa que desde 1970 se ha encargado de hacer que el algodón siga siendo la tela más cómoda, durable y de fácil cuidado.

Linda nos compartió los beneficios de las telas hechas con este material favorito de muchos de hace tiempo, “los beneficios del algodón son muchos, entre ellos está que es 100% natural, algo que es muy importante en estos tiempos, y es sustentable ya que proviene de una planta que crece cada año”.

En el tema de salud este material “es muy bueno para los bebés, no causa daños a la piel, es muy recomendable para las personas con piel sensible o alergias, en la ropa interior es ideal sobre todo para las mujeres, ya que son más propensas a las infecciones en la zona intima, y la ropa de cama de algodón permite dormir mejor ya que no pica, es sumamente cómoda y suave” comentó Jackson.

Por ultimo linda habló de la comodidad que brinda la tela, “con este clima tan variado en México, el algodón es perfecto ya que es una fibra que permite a tu cuerpo respirar, no como otras telas con las que empiezas a sudar cuando hace calor. También es ideal para hacer ejercicio ya que absorbe el sudor y es muy cómodo para realizar cualquier actividad.”

Para difundir más información acerca de este excelente material Cotton lanzó la campaña en México “Ahora lo sabes” que busca mostrarle a la gente los beneficios de utilizar el algodón en su ropa, toallas, ropa de cama, etc. Para saber más de esta iniciativa visita la página ahoralosabes.mx donde también podrás encontrar tips para el cuidado de tu ropa fabricada con este material, los tipos de algodón que existen y mucho más, también puedes unirte a sus redes sociales y compartir tus experiencias con el hashtag #AhoraLoSabes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.