Alexyss Show se reinventa como canta autor 

*Sin dejar atrás sus recreaciones de Juan Gabriel, el artista retoma temas de su autoría y planea libro

Por Carmen Sánchez Dávila

Como compositor de canciones, Alexyss Show, quien es uno de los imitadores fieles y pioneros de Juan Gabriel, espera que artistas como Ángela Aguilar graben sus temas, porque estos tienen todo para llegar a un público masivo, mientras, él da a conocer su primera producción discográfica como cantautorque lleva por título “Cosas del amor”.

El sencillo “Sera el amor”, ya es escuchado en plataformas digitales como Spotify y en entrevista con Entodomx, el artista nos habla de dicho álbum, el cualya había grabado hace varios años, pero por cuestiones ajenas a él, no se lanzó en su momento, pero ahora ya es una realidad.

“La idea es retomar mi carrera como canta autor. Toda mi vida de alguna manera me he dedicado a las imitaciones y la fuerte es Juan Gabriel, pero me he escrito melodías en todo este camino. Mi maestro, en este caso, en cuanto a la composición, fue el señor Chamín Correa, quien me ayudó en las letras, aunque la música siempre la traía por dentro”, expresa

Cabe mencionar que la lírica del cantautor ya ha sido interpretada por Los Terricolas, Pasteles Verdes, Eduardo Capetillo, Patricio entre otros. En Colombia participó en el Festival Festibuga, obteniendo el tercer lugar con el tema de su autoría “Y es que tu amor” y ahora espera que otros artistas graben sus melodías, todas con tintes románticos. 

“Me acaba de grabar un tema un grupo que se llama la ‘Luz roja de San Marcos’, música costeña, medio jocosa, lo que a mí me piden se los puedo componer,no tengo ningún problema. Espero que mis temas le gusten a gente fuerte como Ángela Aguilar, creo que funcionarían muy bien con su estilo”.

Por otro lado, el artista se siente orgulloso de ser uno de los primeros imitadores de El Divo de Juárez y, no era difícil hacerlo, aclara, porque su registro vocal es alto y él no tenía problema con eso, porque tambiénimita a Amanda Miguel. Comenta que estudió solfeo, vocalización y composición. 

“Me fui ganando un lugar al hacer un tributo a un ícono, a un gran señor, un cantautor de primera línea, el señor (Alberto Aguilera) ya no está, se nos adelantó en el camino para donde vamos todos, a nuestra gira interminable y yo seguiré haciéndole homenaje porque él se lo merece”.

Respecto a Juan Gabriel, el entrevistado menciona qué si lo llegó a conocer personalmente a través de Correa y en el tintero se encuentra la posibilidad de que retome el plan de un libro de las anécdotas vividas del finado Oswaldo Vázquez, con el cantautor de “Querida”, quien fuera director del Mariachi Arriba Juárez y primer arreglista del Divo de México.

“Tengo muchas anécdotas con el maestro Osvaldoporque yo trabajé con él mucho tiempo y me platicabalo que él vivió con Juan Gabriel”, menciona el imitador, cantante y compositor. Espera reunirse con los hijos de Vázquez para poner el proyecto en marcha, mientras tanto continúa con sus espectáculos, donde imita a otros famosos.

“Yo manejo iconos como Vicente Fernández, José José y Marco Antonio Muñiz, no quiero ser imitador de las mil voces porque la base del show es Juan Gabriel a veces meto las voces de los Bee Gees o Frank Sinatra. Puedo componer en inglés y sería bueno que alguien quiera mis canciones en ese idioma”.

Con lo anterior, Alexyss Show deja en claro que dar a conocer sus canciones a nivel nacional e internacional es su gran anhelo y que los artistas que puedan grabar sus temas “conozcan lo que yo escribo y me hagan participe de su canto con mi música”,finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.