Anuncian celebración online en el 17° Encuentro Nacional de Yoga

  • Del 16 al 18 de octubre, se celebrará el 17° Encuentro Nacional de Yoga, en formato totalmente digital.
  • Ofrecen plataforma de contenidos especiales relacionados con el Yoga, rumbo al 17° Encuentro Nacional de Yoga.

El Instituto Mexicano de Yoga anuncia, que mantendrá su compromiso por estar cerca de su comunidad durante esta contingencia, y celebrará del 16 al 18 de octubre, en formato digital a través de www.encuentrodeyoga.mx, la décimo séptima edición del Encuentro Nacional de Yoga, adaptándose así a la nueva realidad en el marco de la contingencia sanitaria.

“Realizar la decimoséptima edición del Encuentro Nacional de Yoga en un formato totalmente online, nos asegura llegar a nuestra comunidad que, año con año, practica con nosotros, con el mismo nivel de calidad en contenidos y con un excelente repertorio de maestros, pero impactando a una audiencia más amplia y en un entorno seguro que se adapta a los nuevos protocolos de distanciamiento social”, comentó Ana Paula Domínguez, Fundadora y Directora del Instituto Mexicano de Yoga, A.C.

Bajo el título “El Yoga como refugio”, los organizadores de la celebración de yoga más importante de México, hacen énfasis en esta práctica como una excelente herramienta para conectar con la paz y el equilibrio, y potenciar de manera consciente el autocuidado y la contención, especialmente en momentos difíciles, como los vividos durante esta contingencia.

“A través de Parinaama Yoga, un estilo de yoga que incluye herramientas de la psicología de las adicciones y manejo de estrés, el practicante logra conectar con la tranquilidad y la paz, incluso en situaciones de rehabilitación o encierro”, comentó Ann Moxey, Doctora Honoris Causa y Fundadora y Presidente de la Fundación Parinaama, A.C.

Además, los organizadores del 17° Encuentro Nacional de Yoga dieron algunas recomendaciones, que brindan importantes beneficios, independientemente del nivel o estilo de práctica de yoga de cada persona. Así lo comentó Jñana Dakini, Creadora de Yoga Espacio y especialista en yoga para salud emocional, quien aseguró que: “El yoga es una herramienta que nos recuerda lo importante de nuestra respiración. Al respirar, encuentras tu libertad”.

El Encuentro Nacional de Yoga Online es un evento patrocinado por San Pablo Farmacia, quien, comprometido con el bienestar de México y en total sintonía con el propósito del Instituto Mexicano de Yoga, se suma a dicho evento por considerarlo alineado a la misión de su categoría San Pablo Natural, creada en el año 2016, para promover una cultura de prevención y de hábitos saludables, con productos pensados en la salud de una manera holística, complementaria: Alimentos y bebidas, Vitaminas y Suplementos, Herbolaria y Homeopatía, y Cuidado Personal, elaborados con insumos orgánicos y de empresas sustentables, para estar mejor y mejor.

La rueda de prensa para dar a conocer esta plataforma de yoga fue conducida por Sergio O’ Farril, actor y cantante, quien aseguró que: “La felicidad viene a nosotros por momentos y en los momentos ordinarios. El yoga me ha ayudado a no perderme de esa felicidad por vivir persiguiendo lo extraordinario”.

Rumbo al Encuentro Nacional de Yoga (Del 15 de agosto al 15 de octubre). Si bien la celebración del Encuentro es en octubre, a partir del día 15 de agosto, el Instituto Mexicano de Yoga inició una serie de contenidos digitales e interactivos, que han sido cuidadosamente seleccionados, para que, durante dos meses, su comunidad pueda disfrutar y actualizarse en varios momentos del día y de la mano de los mejores maestros de yoga. Habrá entrevistas, sesiones de yoga Sábados Naturales by San Pablo Natural y pláticas sobre temas específicos y relacionados con el mundo del yoga en todos los canales y redes sociales de los organizadores. Para más información de las actividades de

“Rumbo al Encuentro” visita nuestras redes:

www.encuentrodeyoga.mx @encuentrodeyoga @yogamx @sanpablofarma #ENY2020 #yogamx #SanPabloNatural

Durante el Encuentro Nacional de Yoga online (Del 16 al 18 de octubre).

El 17° Encuentro Nacional de Yoga online, se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre, empezado actividades desde las 7:00 am y finalizando a las 5:00 pm. La agenda reúne a 17 maestros de yoga, tanto nacionales como internacionales, que compartirán su práctica y experiencia con todos los asistentes. Entre ellos, se encuentra Elena Brower, quien ha estado enseñando yoga y meditación desde 1998 y es autora del best seller, El arte de la atención. Brower tendrá la sesión “Santuario interior”, donde dará una bienvenida a crear tu espacio interior con intención y compasión, a través de la meditación, la contemplación y las propiedades energéticas de los aceites esenciales.

También, y luego de la cancelación de su concierto en México a raíz de la pandemia, el Encuentro Nacional de Yoga online, tendrá el honor de contar para su clausura, con la presencia de Krishna Das, considerado el “rockstar del kirtan”, por ser el principal exponente de música tradicional de India en Occidente.

Para conocer la agenda completa e inscribirse al Encuentro Nacional de Yoga online consulta a www.encuentrodeyoga.mx

Instituto Mexicano de Yoga (IMY)

El Instituto Mexicano de Yoga (IMY) es una asociación civil fundada en el 2002 por Ana Paula Domínguez, que congrega a practicantes, instructores y escuelas de esta disciplina con el objetivo de promover estilos de vida saludable y de difundir la filosofía del yoga para impulsar la salud y el bienestar de la sociedad. Su consejo académico se conforma por los más destacados maestros e instructores en el país con la finalidad de marcar las pautas para mantener un nivel de excelencia en la instrucción de esta práctica ofreciendo siempre el Distintivo de Calidad IMY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.