BRUNO GREEN, THE RAMBLING STONES, VERSUS y LOS CAVERNS enmarcaron musicalmente la ponencia del periodista PABLO QUEIPO, realizando extraordinarios tributos a ELVIS PRESLEY, THE ROLLING STONES, PEARL JAM y THE BEATLES, entre muchos otros íconos del Rock Mundial.
Por un tremendo apagón en toda el área de Satélite, cuando parecía el final al principio del evento del DÍA MUNDIAL DEL ROCK en ROCK SON SATÉLITE, el 98% por ciento de la gente, decidió esperar. Siguió llegando más gente y accesaba al lugar aún sin luz. Fue mas de 1 hora y solo 6 personas se retiraron. ¡ALGO MEMORABLE!
El público asistente pudo disfrutar de UNA GRAN FIESTA llena de camaradería, excelentes bandas como BRUNO GREEN, THE RAMBLING STONES, VERSUS y LOS CAVERNS, además del súper palomazo del “Cenit” con Salvador Moreno y Omar De León de LA CASTAÑEDA, quienes se encontraban presentes como “Invitados Especiales” entre otras personalidades como la Maestra Claudia Roldán – Rectora de UNITEC Campus Atizapán y el Sr. Francisco Bello- Directivo de la Industria discográfica.
Este evento artístico- cultural se llevó a cabo el pasado 13 de Julio, fecha en que se conmemora el DÍA MUNDIAL DEL ROCK desde 1985, tras la iniciativa de Bob Geldof de realizar el LIVE AID con dos conciertos simultáneos en Inglaterra y Estados Unidos, con el fin de reunir fondos para combatir el hambre en países africanos como Etiopía, Sudan y Somalia.
La Historia del Rock desde sus inicios hasta hoy en día, estuvo a cargo del periodista PABLO QUEIPO, un experto en la materia quien acompañó su ponencia con imágenes acordes a su narrativa, la cuál fue intercalando con las presentaciones de los grupos.
BRUNO GREEN, fue el primero en aparecer en el escenario, un grupo que participa en “Campus On Stage”, plataforma que apoya a talento universitario. Su show fue maravilloso; la luz se fue faltando 2 canciones para concluir el repertorio que el grupo preparó para esta celebración, con temas de Elvis Presley, Bob Dylan, 2 temas originales de BRUNO GREEN, Creedence Clear Water Revival y Los Lobos.
Así llegó el Tributo a The Rolling Stones, uno de los más esperados de la noche. THE RAMBLING STONES es una banda de Rock originaria de la Ciudad de Mexico que se ha especializado en hacer tributo a The Rolling Stones. Brown Sugar, It’s Only Rock And Roll, Start Me Up, Miss You, (I Can’t Get No) Satisfaction, Let Spend The Night Together, Paint It Black, Angie y Mother’s Little Helper, fueron algunos de los éxitos interpretados.
El siguiente bloque de la Historia del Rock abarcaba los diferentes sub-géneros que se han gestado dentro de la evolución del Rock y para dar una muestra de esto llegó VERSUS. La calidad musical de esta súper banda no se hizo esperar, iniciando su presentación con Love Me Two Times de The Doors, acaparando de inmediato la atención del público que pudo disfrutar un set muy completo con temas de grupos como Kiss, Depeche Mode, Metallica, Guns & Roses, Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Audioslave y The Killers, entre otros.
Tras la culminación de la narrativa de PABLO QUEIPO , llegó al escenario el último grupo de la noche LOS CAVERNS, liderado por los hermanos Beto y Ángel Catalán, quienes desde 2009 se han presentado en cientos de bares e importantes foros de México, dejando clara influencia del Rock sesentero con interpretaciones siempre enriquecidas con acordes vocales muy bien logrados.
El grupo se presentó ataviado con trajes del ‘Sargento Pimienta’, iniciando su bloque musical con un Tributo a The Beatles, seguido de grandes temas de los ’60 y ’70 de bandas como The Who,
The Kinks, The Turtles y The Zombies, continuando con Brit Pop más contemporáneo de Franz Ferdinand, Blur y Oasis. Su espectro musical abarcó desde lo más retro hasta los más actual, cerrando magistralmente la noche con «Sex on Fire» de Kings of Leon.