ATELIER S.PELLEGRINO YOUNG CHEF 2022: UN ESPACIO DE INSPIRACIÓN PARA LAS NUEVAS GENERACIONES DE COCINEROS

Con el objetivo de inspirar a los nuevos aspirantes e incentivar las inscipciones al certámen mundial que busca al mejor joven chef del mundo, se llevó a cabo el Atelier S.Pellegrino Young Chef 2022 en la Ciudad de México. El evento reunió a un grupo de aspirantes a la nueva edición de este certámen mundial que apoya a los jóvenes talentos de la cocina menores de 30 años.

Durante la mesa redonda, participaron el chef Mikel Alonso y la chef Martha Ortiz, quienes fungieron como jueces de la final regional en 2018; Oscar Segundo el jóven chef que representó a México y a Latinoamérica en la Gran Final de 2018; Elena Reygadas, mentora de la más reciente finalista, y Xrysw Ruelas Díaz, la única mujer entre 12 finalistas de todo el mundo en la edición 2021.

Este Atelier ofreció a los aspirantes un panorama más amplio sobre el concurso basado en la experiencia de estas reconocidas figuras del medio gastronómico que forman parte de la historia de la competencia. “Con el solo hecho de estar aquí ya han dado el primer paso para covertirse en el próximo S.Pellegrino Young Chef”, apuntó María Vázquez, brand manager de Nestlé Premium Waters, al dar la bienvenida.

El chef Mikel Alonso alentó a los jóvenes a probar su talento más allá de la expectativa de ganar. “¿Qué vas a aprender cuando te inscribes? No se sabe muchas veces, el tema es hacerlo. En ese caminar descubres muchas cosas y regresas con una maleta llena de experiencias, de sensaciones, de agradecimientos y con una enorme satisfacción. No solo se trata de perder o ganar”, enfatizó.

La chef Martha Ortiz destacó la importancia de la inclusión de género en un concurso mundial de la talla de S.Pellegrino Young Chef para lograr una competencia equitativa: “Este medio estambién es de las mujeres y yo creo que tenemos que impulsarlas con educación e inspiración para romper el techo de caramelo de nuestra profesión”, mencionó. 

Por su parte, la chef Reygadas invitó a todos los aspirantes a aprovechar la oportunidad de unirse a la plataforma S.Pellegrino Young Chef Academy. “Hay que darnos cuenta que podemos, y más allá del género, ante todo, el concurso requiere de su alma personal. Es vital que crean que pueden hacer un papel importantísimo”, agregó la chef propietaria de Rosetta.

Oscar Segundo y Xrysw Ruelas, quienes han vivido la experiencia de primera mano como finalistas del concurso, coincidieron en que lo más importante es imprimir el sello personal al cocinar. “Presenten una receta que represente lo que son ustedes y su identidad, que tenga una justificación de por qué están cocinando lo que están cocinando. Déjense fluir en su filosofía de cocina y cocinen con el corazón”, los alentó Xrysw Ruelas.

“Busquen cocinar lo que les llene y elijan lo local, tenemos muchas cosas en México que vale mucho la pena que el mundo las conozca. Vivan la experiencia, inscríbanse. Cuando no haces algo solo te quedas pensando qué hubiera pasado y saber en qué puedes mejorar te hace crecer como persona y como cocinero”, finalizó Oscar Segundo.

Los jóvenes chefs menores de 30 años tienen la oportunidad de registrarse al concurso hasta el 31 de mayo de 2022 y compartir el Platillo insignia que expresa su creatividad y visión únicas. Para iniciar la aplicación y descubrir más sobre la iniciativa, visite:

https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/the-competition/application-form

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.