Audiciones Latinas, la plataforma artística de hoy

***La aplicación es única en su género, se trata de un acierto tecnológico para la comunidad artística de hoy.

Por: Claudia Arellano 

Lo que ayer era una utopía, hoy es una realidad, Audiciones Latinas ha logrado lo que nunca antes se había visto en el ambiente artístico: igualdad de oportunidades, de acuerdo a tu talento. De lo anterior nos habla en entrevista con Entodomx, la fundadora Stella Aguirre, quien en entrevista nos revela los beneficios y logros que al momento ha tenido esta plataforma digital que ya suma a miles entre sus agremiados. 

Pero antes de entrar en el contenido de los comentarios de Stella, debes saber que Audiciones Latinas es la primera red tecnológica de servicios profesionales creada para artistas de habla hispana, la cual también funge como red social generando una comunidad de talento y reclutadores artísticos. 

Aguirre nos comenta amable y muy entusiasmada en su proyecto, (ya hecho realidad) que AL  no es solo una plataforma digital convencional, es la plataforma de hoy, pues esta funciona como una Bolsa de trabajo para artistas, en la cual se puede encontrar vacantes o audiciones para infinidades de proyectos de Cine, Teatro y Música, siempre hay un espacio para cada talento, sin embargo, lo más atractivo es que todos tienen la misma oportunidad de adquirir un espacio en sus distintas áreas. 

Con tan solo un año de existencia, desde su lanzamiento no oficial en 2018, la plataforma ha logrado generar una comunidad de más de 30 mil usuarios registrados entre talento y reclutadores, todos ellos previamente calificados por personal que de manera estricta selecciona a los agremiados, esto, por norma de seguridad.

“Se trata de una plataforma realizada por humanos, para humanos, pero que cuenta con toda la inteligencia artificial para poder detectar siempre lo que sea legal de lo que no, en la actualidad el negocio de la explotación humana es uno de los más nutridos por la delincuencia, en esta plataforma está expuesta la imagen del artista pero siempre con las medias de seguridad que ellos necesitan, y siempre cumpliendo que se trate de contenidos realmente artísticos”, dijo Stella quien está trabajando duro para el crecimiento de esta plataforma. 

Asimismo reitero el compromiso que ella tiene con la comunidad artística, ya que siendo parte de este gremio de pronto no tiene igualdad de oportunidades confía en que hemos llegado a una era en la que se podrá demostrar el verdadero talento sin la forma antigua que normalmente da pie al nepotismo.

La directora de la plataforma nos comenta que Para más información puedes visitar la liga: www.audicioneslatinas.com  y sus redes sociales: Facebook e Instagram, sin duda de trata de un proyecto que llega a dictar una esperanza laboral inclusiva, equitativa y segura para este gremio tan desprotegido y en ocasiones desfavorecido. 

Respecto a la inscripción de proyectos en Audiciones Latinas, vale la pena destacar que los artistas también pueden dar de alta proyectos independientes, de esta forma, tienen una doble oportunidad de generar ingresos.

Asimismo una de las ventajas que ofrece esta nutrida plataforma es brindarte la posibilidad de realizar  networking, apoyándote a salir de tus círculos convencionales y guardar cada contacto relacionado con tu ocupación. 

Sin duda por esto y más Audiciones Latinas es la plataforma de hoy para la comunidad artística, se trata de la Plataforma de los artistas que van más allá de lo convencional y no conocen de límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *