Bajo el lema “Hagamos país”, Restaurante Cascabel y Monte Xanic fusionan lo tradicional y la sofisticación

México tiene sabores extraordinarios, capaces de hacernos amar cada elemento que crece y nace en esta tierra para alimentarnos. Bajo esa premisa, en Restaurante Cascabel, de la chef mexicana Lula Martín del Campo; se creó una fusión entre la comida tradicional que caracteriza al lugar y las exclusivas reservas vinícolas de Monte Xanic.

Bajo el lema “Hagamos país”, este maridaje intentó transmitir al comensal cómo es que la riqueza de nuestra gastronomía compagina con bebidas sofisticadas y de alta calidad que “saben a México”, como las de esta casa que ha obtenido más de 300 medallas a lo largo de 30 años y es reconocida por importantes especialistas, sommeliers e industria del vino a nivel nacional y mundial.

Algunos de los vinos que formaron parte de esta cata maridaje fueron Monte Xanic Sauvignon Blanc viña Kristel, que se maridó con un ceviche negro de esmedregal (imagen); Monte Xanic Selección 2016 con una birria de res con almejas y para finalizar la cata, el recién lanzado al mercado Monte Xanic Calixa Syrah con un brownie con mole.

“Cada proyecto en Cascabel tiene una misión muy clara: enaltecer nuestras raíces y cultura a través de la gastronomía y qué mejor manera de alcanzarla en complicidad de Monte Xanic, pues la variedad de notas en sus vinos  combina bastante bien para comunicar los sabores del México ancestral de un modo contemporáneo”, comentó Lula Martín del Campo, chef de Restaurante Cascabel.

Monte Xanic proviene de los Valles de Ojos Negros y de Guadalupe, Baja California; entre sus rasgos característicos resaltan elementos como frutos rojos y silvestres, aromas francos y notas de pimienta, vainilla, regaliz, etc., que juegan cortésmente con alimentos elaborados a base de maíz y frijol.

Los esquites criollos de maíz blanco, rojo y azul (endémicos de Pátzcuaro, Michoacán), el salmón con mole de Xico, Veracruz, el pulpo con chorizo y las albóndigas

Acerca de Monte Xanic

Vinícola mexicana líder con mayor infraestructura tecnológica en México. Ubicada en Valle de Guadalupe, Baja California.  Su portafolio de etiquetas: Monte Xanic, Calixa, Ediciones Limitadas y Gran Ricardo, ha sido internacionalmente premiado, como resultado de un cuidadoso proceso de producción, donde el sabor y la experiencia que cada etiqueta ofrece es la prioridad.

En 2014, la compañía recibió el ISO 9001: 2008 en los procesos de cosecha y producción de vinos, confirmando el compromiso que Monte Xanic hace con sus clientes, al brindar vinos mexicanos de talla mundial.

 Acerca de Restaurante Cascabel

Abrió sus puertas en 2017, por la chef mexicana Lula Martín del Campo. Su propuesta gastronómica se basa en una mezcla de cocina contemporánea donde el maíz, el frijol y la cultura ancestral son los ejes principales de su concepto. Cascabel tiene que ver con el sabor del chile cascabel, el sonido de los cascabeles que usan los danzantes y el misticismo de la víbora de cascabel. Está ambientado con mobiliario y equipo hecho por artesanos mexicanos llamados “La Metropolitana”.

Lula Martín del Campo egresó de la carrera de Administración de Instituciones en el ESDAI, ha sido chef ejecutiva de Grupo Habita y ha estado a cargo el servicio de alimentos y bebidas de hoteles como Deseo y Básico (en Playa del Carmen). Además de dirigir Cascabel, ha sido Chef Ejecutiva del comedor de directores y clientes de HSBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *