Café Blasón® Pluma, Oaxaca cosecha 100% de origen

 Inmersa en el ambiente tropical de la majestuosa Sierra del Sur, en Oaxaca, se encuentra la mística región productora de café Pluma; su altitud y microclima brindan a los cafetales las condiciones ideales para obtener un café con buena acidez, cuerpo destacado y exquisito aroma, asegurando un sabor espléndido.

Café Blasón® se caracteriza por ser un café de altura, ya que se cultiva en regiones a más de 900 metros sobre el nivel del mar.

*Se distingue por su exquisito aroma y su sabor incomparable.

*Su aroma es fuerte y grato. Suele tener mucho cuerpo.

*Es cultivado en un clima tropical húmedo.

*La maduración de sus granos es lenta, lo cual ayuda a concentrar sus cualidades.

*Los granos son cosechados a mano, con suma delicadeza.

La altitud determina la cantidad de luz y oxígeno que reciben los árboles de café, por lo que éstos no solo crecen mejor en dichas altitudes, sino que los granos producidos son de mayor calidad.

La altitud contribuye a un mejor crecimiento de la planta y una lenta maduración de los granos, lo que brinda un mayor nivel de acidez, sabor y concentración.

El grano de altura se caracteriza por ser de mayor densidad y más duro.

Acerca de Café Blasón®

Es una empresa mexicana que nace en 1988. Café Blasón® tiene como base en sus mezclas granos arábigos de altura de las regiones más reconocidas de México, como: Pluma Oaxaca, Jaltenango de Chiapas y Coatepec de Veracruz. Al ser un café orgánico, se caracteriza por su proceso artesanal, el cual ofrece notas más atractivas y vivaces para deleitar en cada taza con sus atributos de dulzor, sabores cítricos y un cuerpo completo haciendo de sus bebidas un café con perfecto balance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *