TEATRO
FENRIR: EL DIOS LOBO
Autoría: Yafté Arias
Dirección: Andrea Cruz Meléndez
Compañía: Teatrapos
Elenco: David del Águila, Félix Terán, Mariana Morado, Hugo Rocha Orozco, Omar Sorroza.
Sinopsis: Una gran profecía pesa sobre Fenrir, el gran lobo negro: devorar a Odín, padre de todo y desatar el Ragnarök, fin del mundo. Sólo Tyr, dios de la guerra, es el único capaz de detenerlo llegado el momento.
¿Qué hace el joven Dios cuando las consecuencias de un pasado que no vivió lo obliguen a tomar una decisión?, ¿cuál es el precio de desafiar al destino?
Funciones: viernes 19:00 h, sábados 19:00 h, Domingos 18:00 h
Temporada: Del 2 al 25 de octubre
Costo: $163. Entrada general. Cupo limitado
Espacio escénico: Teatro Sergio Magaña
Ubicación: Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme
¿QUIÉN SOY?
Recetario sobre usted mismo
Dramaturgia: Itzel Lara
Dirección: Anabel Saavedra
Elenco: Jesús Rodríguez, Juan Carlos Saavedra
Compañía: Teatro Ciego Mx
Sinopsis: Cuando uno nombra las cosas, aparecen. Es ese un principio básico del lenguaje; sin embargo, ¿Qué sucede cuando lo que se nombra una y otra vez es evocado de una manera diferente? ¿Se convierte en otra cosa?
Supongamos esto: un día te levantas y descubres que ahora te llamas de otra manera, que por alguna extraña razón todas las personas que te rodean te dicen de otra forma ¿Eso te transforma en una persona diferente? ¿Cambia la concepción que tienes de ti?
¿Y si de repente la encargada de ese cambio es tu propia madre?
Temporada: 23, 24 y 25 octubre
Funciones: viernes y sábado 19:00 Hrs. y Domingos 18:00 Hrs.
Costo del Boleto: $163. Entrada general. Cupo limitado
Espacio escénico: Teatro Benito Juárez
Ubicación: Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma
DANZA
¿Y A DÓNDE IRÁN LOS MUERTOS?
Dirección: Guillermo González Aranda
Compañía: Ballet Folklórico Mexicano
Sinopsis: Recorrido que lleva a escena el sacrificio humano mesoamericano y la lucha de los dioses por el alma, a su vez proyecta la batalla constante del bien contra el mal en la religión católica, y la simbiosis de estas dos visiones desde la independencia de México, hasta nuestra actualidad.
La pieza retoma la celebración a los muertos, festejo que posee fuerza en el sector rural pero que en las grandes ciudades deja de ser temida y respetada por la población, para transformarse en una fecha festiva y burlona.
Funciones Sábado 31 de octubre a las19:00 h
Costo: $163. Entrada general. Cupo limitado
Espacio escénico: Teatro De La Ciudad Esperanza Iris
Ubicación: Donceles 36, colonia
MÚSICA
EL EMPRESARIO TEATRAL DE MOZART
Adaptación y Dirección: Óscar Tapia
Elenco: Armando Gama, Carlos Felipe López, Citlali Carrillo, Luís Rodarte, José Sosa, María Anaya, Mauricio Esquivel, Pilar Flores
Compañía: Producciones Arándano A.C
Sinopsis:
Funciones
Costo: $163. Entrada general. Cupo limitado
Lugar: Teatro De La Ciudad Esperanza Iris |Donceles 36, colonia
Sinopsis: Don Escrúpulos es un empresario que ha padecido varios descalabros económicos; sin presupuesto, es ratificado en su cargo como director de la compañía de ópera de Salzburgo. Buff su asistente, lo convence de entrevistarse con el señor Ángel, un banquero que ofrece su financiamiento a cambio de imponer a sus amantes: Madame Corazón y la señorita Trino de Plata.
Las exigencias y caprichos de las dos divas son tan desmesuradas que finalmente el financiero decide despedir a todos antes de permitir que el arte sea mancillado.
Temporada: Del 3 al 11 de octubre
Funciones Sábados y domingos a las 13:00 h
Costo: $163. Entrada general. Cupo limitado
Espacio escénico: Teatro De La Ciudad Esperanza Iris
Ubicación: Donceles 36, colonia
Teatro para la familia
LAS TERRIBLES DESVENTURAS DEL Dr. PANZA
«¡Ahí viene el Dr. Panza!… Ponte el cubrepanzas… Digo, cubrebocas «
Autoría: Ángel Luna
Dirección: Roam León
Elenco: Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León, Ángel Luna, Gersón Martínez, Adrián Aranda y Hazael Rivera. (alternan funciones)
Músicalización: Hazael Rivera
Compañía: Jengibre Teatro
Sinopsis: ¡Cuidado!, ¡cierren la boca y abran los ojos!, ¡el Dr. Panza ataca de nuevo a ritmo de surf!
Junto a sus achichincles, Chicharrón y Mueganito, se encargarán de que niñas y niños, padres y madres, coman y coman hasta reventar. La corte Venenito amenaza a Panza con perder su doctorado si no traen a más niños gordos y padres obesos. Jairo y Julito, se enfrentarán al terrible Dr. Panza. ¿Quién vencerá?
Con música en vivo, canciones y mucho humor, esta farsa gastronómica busca divertir a las familias, pero sobre todo hablar de temas importantes como el sobrepeso infantil, la discapacidad, el ser diferente y el bullying.
Temporada: Del 3 al 11 de octubre
Funciones: sábado y domingo, 13:00 horas
Costo: $163 entrada general
Espacio escénico: Teatro Sergio Magaña
Ubicación: Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme
SPUTNIK
Dirección: Edgar Uscanga
Elenco: Hugo Rocha y Álvaro Muñoz
Sinopsis: Sputnik cuenta la historia de Iván y Alik, dos niños rusos cuya amistad los llevará a vivir una gran aventura: el rescate de su mascota, Laika. Ella será entrenada para ser el primer ser vivo en tripular un satélite artificial. Sin embargo, los grandes amigos están dispuestos a rescatarla de la Agencia Espacial Federal Rusa, en la que es sometida a diversos experimentos.
Inspirada en hechos reales, esta obra trata de temas como la amistad, el amor y el respeto a la vida animal.
Temporada: Del 17 de octubre al 15 de noviembre
Funciones: sábados y domingos 13 Hrs.
Costo: $163. Entrada general. Cupo limitado
Espacio escénico: Teatro Sergio Magaña
Ubicación: Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme
GUERRA
A CLOWN PLAY
Autoría: Madeleine Sierra, Artús Chávez, Fernando Córdova, Seth Bockley y Devon Demayo
Dirección: Froylán Tiscareño
Elenco: Fernando Córdova, Artús Chávez, Nohemí Espinosa
Sinopsis: Dos militares en medio de su tediosa y absurda cotidianidad reciben una llamada anunciando el inicio de una nueva guerra contra el enemigo, comisionándolos a reclutar nuevos soldados para el ejército.
A través de un sorteo, alistan a una persona del público para hacerla soldado y mandarla a combatir. Esta pobre víctima del destino regresará de la batalla cada vez más apaleada tanto física como moralmente, mientras ellos viven la guerra desde la comodidad de su oficina.
Funciones Sábado 24 de octubre 13:00 h. y Domingo 25 de octubre 18:00 h
Costo: $163 Entrada general
Cupo limitado
Espacio escénico: Teatro De La Ciudad Esperanza Iris
Ubicación: Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende