Celebra San Valentín al más puro estilo italiano en Marcello

El 14 de febrero es el día mundialmente conocido por ser la fecha en que se festeja el amor. ¿Te has preguntado dónde y cómo nació la tradición, y por qué la gastronomía italiana es perfecta para esta celebración? 

En el siglo III el emperador romano Claudio II promulgó una ley que prohibía que los jóvenes contrajeran matrimonio, pues eso hacía más difícil que sirvieran fielmente al ejército. En contra de dicha ley, el sacerdote Valentín, nacido en Terni, Italia, comenzó a celebrar a escondidas las nupcias de jóvenes parejas. 

Al ser descubierto fue ejecutado a mediados de febrero. Más tarde, entre el año 496 y 498 el Papa Gelasio para honrar al sacerdote instauró el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín, patrono de los enamorados.

Actualmente San Valentín sigue siendo considerado como el protector del amor. En Italia, específicamente en Terni, cada año miles de parejas próximas a casarse se reúnen en febrero para recibir la bendición de este santo.

Celebra San Valentín con la auténtica cena italiana

Si el guardián del amor nació en Italia, no puede haber mejor opción para celebrar este día que una comida o cena tradicional de aquel país. En la Ciudad de México la opción perfecta es Marcello, restaurante inspirado en la Dolce Vita y en la sexy Italia de los años 60. 

En este lugar, ubicado en la colonia Roma, las parejas pueden disfrutar de los piaceri della vita en una atmósfera sensual y sofisticada. Su oferta gastronómica está repleta de platillos que son más que dignos de compartir, como el Rotolo de Lasagna, preparado con carne a la bolognesa, pomodoro, bechamel de ricotta y queso mozzarella. 

No sólo San Valentín nació en Italia, la pizza también es originaria de este país. En Marcello puedes disfrutar de la Margherita Marcello, preparada con pomodoro, queso al pesto de albahaca y jitomates heirloom. Otra opción es la Diavola, que combina los sabores del pomodoro, la mozzarella y el salami picante.

El final ideal para la cita romántica perfecta puede ser un gelato que se prepara al momento, mismo que es especialmente hecho con la intención de que se comparta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *