La cervecera obtuvo medalla de plata con sus etiquetas Vaquita Marina y Foca Parlante, consolidando a Baja California como un referente en producción de cerveza artesanal
La reconocida Cervecería Wendlandt, con sede en Ensenada, Baja California, está de doble celebración este año, pues no solo celebra su 12º aniversario, sino que también ha sido galardonada con dos preseas en el World Beer Cup 2024, la competencia de cervezas más importante a nivel mundial.
En el World Beer Cup, conocido como las Olimpiadas de la Cerveza,dos de las cervezas emblemáticas de Wendlandt fueron ganadoras de la medalla de plata: Vaquita Marina fue galardonada en la categoría Pale Ale, mientras que Foca Parlante destacó en American Stout.
Ambas etiquetas sobresalieron gracias a su sabor y calidad en una justa internacional donde 280 jueces expertos provenientes de 37 países evaluaron un total de 9,300 entradas provenientes de 2,060 cervecerías de 50 naciones.
Con estos reconocimientos, Wendlandt se convirtió en la única cervecería artesanal mexicana en obtener dos premios en una misma edición del World Beer Cup. En esta edición del certamen, México se colocó a la par de Brasil como los mejores representantes latinoamericanos al conseguir 4 medallas cada uno.
La Vaquita Marina es una refrescante Pale Ale clara y dorada, con notas cítricas provenientes del abundante lúpulo americano. Es ideal para acompañar platillos como cortes de carne, pescados grasos, hamburguesas, embutidos y quesos añejos.
Por su parte, Foca Parlante continúa consolidándose como la mejor American Stout mexicana al obtener plata este año, luego del bronce conseguido en 2023. Esta robusta cerveza negra seduce con su cremosa textura y sabores a granos tostados y avena, que puede maridar con mariscos, ostiones, quesos maduros, embutidos y postres a base de chocolate.
Este doble triunfo en World Beer Cup 2024 no solo enaltece la calidad de la Cervecería Wendlandt, sino que también posiciona a toda la industria cervecera de Baja California como un referente mundial en la producción de cervezas artesanales de alta calidad.
La región ha experimentado un notable reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, atrayendo a fanáticos de esta bebida por sus propuestas de nuevos sabores y experiencias únicas en los tap rooms, pequeños epicentros del boom cervecero en la región.