Cerveza Modelo mejora tu experiencia gastronómica, e inicia el año en la Feria de León

Una vez más Cerveza Modelo, ha decidido apoderarse de lo tradicional para convertirlo en algo realmente especial. En esta oportunidad, la Feria de León, que se celebrará del 11 de enero al 5 de febrero en León, Guanajuato, se convertirá en el escenario donde los amantes de la comida, y por supuesto de la cerveza, podrán vivir la nueva experiencia culinaria de la marca.

Las Guacamayas de León son las protagonistas, de la Terraza Modelo, un espacio creado por Cerveza Modelo, en el que los asistentes a la Feria, podrán disfrutar del evento de una forma diferente y dándole un gusto al paladar con uno de los platillos más típicos de la región, por supuesto con el twist que le ha dado la marca.
A lo largo de su trayectoria, Cerveza Modelo ha destacado por promover el disfrute a la hora de comer, siendo uno de sus principales pilares el correcto maridaje de la comida con las cervezas de la familia, Modelo Especial, Negra Modelo y Modelo Ámbar.

Es por esto que la marca, se puso el reto de reinterpretar uno los platillos más característicos de León, y crear opciones que le permitirán a los comensales escoger una que maride con su Cerveza Modelo favorita.
En busca de la excelencia, y el máximo cuidado del proceso desde su origen, la marca encontró a uno de los “guacamayeros” con mas experticia de la zona, José Hernández, quien ofreció la receta original de “Guacamayas Hernández”, para que Cerveza Modelo pudiera agregarle algo innovador. La guacamaya original de este puesto cuenta con chicharrón, aguacate y la salsa especial de la casa -cebolla, jitomate y chiles-; a partir de esto Cerveza Modelo creó versiones completamente originales, dirigidas a cada cerveza: la “Guacamaya Especial”, la “Guacamaya Negra” y la “Guacamaya Ámbar”. Cada una en panes diferentes, por ejemplo, pan de cebada y centeno para la Guacamaya negra; y con ingredientes que pasan por las carnitas, carne al pastor y cochinita.


Además, la marca dio un giro de 360º a este platillo, creando la “Guacamaya Dulce Negra”, la opción perfecta para cerrar la experiencia culinaria con broche de oro. Este postre, consiste en un rol de mantequilla con buñuelo crujiente y plátano, que se combina con lechera, cajeta, o Hershey´s.


José Hernández, emprendió su negocio familiar en 1981, vendiendo guacamayas y tostadas de cueritos, acompañadas con la salsa tradicional de jitomate cebolla y chile de árbol. Con el tiempo, el guacamayero logró imprimir el sabor característico de la salsa, que como se sabe, es el sabor distintivo de cada uno de los restaurantes de este rubro. Las Guacamayas de León han ido evolucionado y se han ido complementando con diferentes ingredientes, como el aguacate.

Hoy en día cada puesto ofrece un menú distinto de acuerdo a la especialización del guacamayero. Este año, la marca de tradición mexicana, Cerveza Modelo, tiene como propósito seguir creando experiencias que demuestren la obsesión que tiene en cada uno de sus procesos, para poder brindar a sus consumidores una familia de cervezas realmente especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *