Circuito deportivo en casa

  • La Costeña® Peques trae una serie de ejercicios para activar este verano a los más pequeños del hogar

Hace unas semanas finalizó el ciclo escolar 2019-2020, y con ello iniciaron las siempre esperadas ¡vacaciones de verano!, las cuales este año serán diferentes, pero llenas de diversión, unión y sabor si así nos los proponemos.

Por ello, La Costeña®, a través de su canal de YouTube, La Costeña® Peques, diseñó una rutina con ejercicios increíbles para que puedas realizarla en compañía de tus hijos. Para estos ejercicios solo necesitarás de un espacio libre de objetos, agua, una toalla pequeña y una dosis de mucha imaginación.

Circuito deportivo

  • Calentamiento: Al igual que cualquier otro ejercicio, una rutina de calentamiento es muy importante, ya que esto permite a los músculos entrar en calor y prevenir cualquier tipo de lesión.

En esta fase, realizaremos los siguientes ejercicios en bloques de 30 segundos x 10 de descanso: carrera en nuestro lugar; brincos con cuerda imaginaria y simulación de saltos en llantas. Al finalizar, realizaremos unos pequeños estiramientos de 10 segundos cada uno: de pie, levantaremos nuestros brazos lo más que alto que se pueda, después intentaremos tocar la punta de nuestros pies sin doblar las rodillas; y finalizaremos tocando la punta de nuestros pies de manera contraria a nuestras manos, solo es necesario separar las piernas a la altura de los hombros, Ahora sí, ¡estamos listos!

  • Ejercicios: la siguiente rutina se basa en una serie de ejercicios que simulan diferentes deportes, por lo que será muy importante el uso de nuestra imaginación en este circuito. Al igual que el calentamiento, realizaremos cada uno en bloques de 30 segundos por 10 de descanso.
    • Carrera

Primero, iniciaremos con una carrera en nuestro lugar, así que moveremos nuestras piernas de forma que vayamos de menor a mayor intensidad.

  • Natación

Luego de descansar, pasaremos a nuestro siguiente deporte, la natación. Aquí nos acostaremos boca abajo y moveremos nuestros pies y brazos como si estuviéramos nadando. El descanso lo haremos en posición boca abajo, ya que luego de 10 segundos nos montaremos ¡a una tabla de surf!

  • Surfear

Aquí, desde nuestra posición boca abajo, daremos un salto para colocarnos en una tabla y navegar sobre las olas. Haremos una posición similar a una sentadilla, subiremos y bajaremos 5 veces, después nos volveremos a acostar boca abajo y repetiremos el movimiento hasta concretar los 30 segundos.

  • Patinaje

¡Del agua pasaremos al hielo! Nuestro movimiento será sencillo, pero requerirá de mucha fuerza en las piernas, ya que daremos saltos de un pie hacia el otro. Nuestros brazos nos servirán para balancearnos y mantener el equilibrio.

  • Basquetbol

Sentadilla, brinco y estiramiento de brazos serán los tres pasos de este ejercicio. Recuerden los movimientos de Michael Jordan y vean quién realiza la mayor cantidad de canastas.

  • Beisbol

El último deporte de nuestra rutina, ha llegado. Aquí lanzaremos una pelota imaginaria. Mantengan el equilibrio en un pie y «lancen» tan fuerte como puedan. Sugerimos realizar el ejercicio en ambos lados y así trabajar todo el cuerpo.

  • Enfriamiento: El momento final ha llegado, volveremos a correr en nuestro lugar, solo que ahora iniciaremos con una intensidad que vaya de alta a baja. Esto nos permitirá preparar nuestro cuerpo para entrar al estado de recuperación y reposo. Luego de una ardua sesión, será muy importante tomar agua y recuperar los líquidos perdidos.

Sigue a La Costeña® Peques en su canal de YouTube y conoce esta y otras rutinas. También podrás encontrar contenidos para hacer manualidades, recetas y mucho más, todo enfocado en actividades con niños, que te ayudarán a pasar un verano inigualable.

#LaCosteñaPorSabor 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *