CON SU ESENCIA MEXICANA EN CADA RINCÓN, NH COLLECTION MEXICO CITY CENTRO HISTÓRICO REABRE SUS PUERTAS A NACIONALES Y EXTRANJEROS

En medio de una de las zonas más privilegiadas de la Ciudad y albergado por un edificio de los años 30’s recientemente remodelado en su totalidad, el hotel NH Collection Mexico City Centro Histórico, reabrió sus puertas el pasado 1 de julio, tras el cierre derivado de la pandemia.

Atendiendo las disposiciones locales de aforo permitido y bajo la ejecución del sello Feel Safe at NH, que implementa los protocolos más estrictos en materia de seguridad y salubridad, este hotel ubicado en la Calle de la Palma está listo para cumplir su compromiso más importante con los viajeros: lograr que en cada momento de su estancia, sientan su esencia mexicana.

Cada detalle del edificio apuesta por un toque muy regional y en cada piso habitan fotografías que narran la historia de la ciudad. Actualmente, NH Collection Mexico City Centro Histórico tiene una colaboración activa con la Galería Yawí, un proyecto artístico que desde 2012 fomenta el invaluable trabajo expresivo realizado por los artistas populares mexicanos. Gracias a esta alianza, la Galería «Olinala 2020», que expone piezas de arte en gran formato, así como artesanía en volumen, se encuentra dentro del hotel.

Las técnicas representativas de Olinalá son el tallado, el laqueado, el rayado y el dorado. Los artistas de la zona buscan crear piezas tanto utilitarias como decorativas, algunos ejemplos son: bandejas, paneras, fruteros, baúles y alhajeros, las cuales representan las distintas técnicas practicadas en este pueblo prehispánico.

El peculiar aroma que desprenden estas bellas piezas proviene de la esencia misma de la madera con las que son elaboradas, madera endémica de la región del árbol del Lináloe, el aceite que produce este árbol se impregna en la madera cuando es sometido a un ritual denominado «cala» que consiste en hacer pequeñas incisiones a lo largo del árbol simulando la salida y puesta del sol lo que también provoca el «mapa» o «vetado» del interior de estas piezas de arte. 

«NH Collection Mexico City Centro Histórico es un oasis dentro del majestuoso Centro Histórico de la Ciudad de México, donde todos los colaboradores ayudamos a que las estancias sean experiencias extraordinarias. Nos sentimos contagiados por todo lo que esta zona ofrece: historia, cultura, folclore, alegría, calidez, colores, sabores, música, orgullo y sonrisas», expresó David Saavedera, Director General del hotel.

Recientemente la propiedad perteneciente al portafolio de la marca Collection de NH Hotel Group, obtuvo nuevamente la Certificación del Distintivo H del restaurante, bar y comedor de empleados, otorgado por la Secretaría de Turismo. De igual forma, el certificado 2020 de Tres Diamantes, que reconoce a los hoteles que representan el estilo, la calidad y comodidad sobresaliente; la variedad de instalaciones y servicios completos. Y siguiendo los objetivos en materia de sustentabilidad, trazados por la cadena en 2018, recibieron el Re Certificado de Green Key el cual representa el compromiso con el cumplimiento de estrictos criterios internacionales establecidos por la Fundación para la Educación Ambiental para el cuidado del planeta.

NH Collection Mexico City Centro Histórico, galardonado recientemente con el reconocimiento Travelers’ Choice Awards 2020, que otorga TripAdvisor, apuesta por una gastronomía inspirada en sabores mexicanos, de la mano de su Chef Ejecutiva Verónica Aguilar; así como por las nuevas tendencias de la mixología a nivel mundial.

«Con la re apertura de comercios y calles del centro histórico, así como con la reanudación de actividades culturales como el teatro, museos y del Palacio de Bellas Artes hemos observado un incremento importante en la tendencia de viaje y confiamos en que vaya en aumento lo que resta del año.» Finalizó David Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.