Conoce la piedra del mes de tu nacimiento

Por si no lo sabías, cada mes tiene una piedra que lo representa, éstas son conocidas como las piedras de nacimiento. Y sí, además de representar el momento en el naciste, incluyen los rasgos de carácter, el propósito y fuerza que puedes tomar para impulsarte. En la antigüedad solían utilizarse como protección, por lo que desde entonces pueden ser los mejores amuletos de la suerte.

Es por ello que DÍDIAMANT, marca especializada en diamantes y joyería de alta gama, trae para ti un listado con las piedras correspondientes al mes de nacimiento así como sus propósitos.

La piedra preciosa de enero es el granate, esta representa la sinceridad, fidelidad y paz, y a quien la porte, traerá riqueza. Sabías qué, muchos egipcios fueron sepultados con joyas con granates incrustados.

En febrero, la piedra preciosa de nacimiento es la amatista, por su color púrpura, siempre fue una de las favoritas de la realeza. Ésta transmite sabiduría y serenidad, también se dice que esta piedra es la cura para todo tipo de dolencias. Un dato curioso, es que Leonardo da Vinci era fanático de la amatista, inclusive escribió que esta piedra es una barrera para los pensamientos negativos y que mejoraba la inteligencia.

En marzo tenemos a la aguamarina, dicha piedra simboliza la paciencia y la tolerancia, también es una gran aliada para fortalecer la relación entre pareja, simbolizando esperanza y seguridad, y se cree que tiene un impacto positivo en la salud de quien la lleva. Se cuenta que la aguamarina fue una fiel compañera de los marineros como amuleto para protegerlos de los peligros del mar.

La favorita y mejor amiga de todas: el diamante es la piedra que representa el mes de abril, esta se utiliza como símbolo de amor y fuerza, es por ello que ha prevalecido por siglos como la piedra más común para anillos de compromiso. Se cuenta que portar diamantes en una pieza de joyería traerá éxito, amor y abundancia.

En mayo tenemos a la esmeralda, esta piedra se cree que transmite salud y felicidad a quien la lleve, así como paciencia y sabiduría en momentos de crisis. En la antigüedad se creía que quien portara una esmeralda podía leer el futuro y que esta de igual manera, podía otorgarles vida eterna, lo cual hacia que fuera la favorita de Cleopatra.

En junio tenemos a la perla como la piedra natal. Esta simboliza el poder y la riqueza, y se asocia con una increíble belleza, vida larga y saludable, ya que se creía que eran las lágrimas de los dioses. También se cree que son ideales para promover la felicidad en el matrimonio. Como dato curioso, para formarse una perla, se puede tardar desde tan solo seis meses hasta cuatro años.

El rubí es la piedra elegida para el mes de julio y para todo aquel que esté en búsqueda del amor. Esta piedra abre el corazón del portados y simboliza la pasión y el amor, se dice que también es un excelente aliado para atraer el éxito y brindar coraje y autoridad. Sabías qué, el rubí más grande del mundo tiene 40,92 quilates y pesa 8.184 gramos.

En agosto esta el peridoto, este se cree que aumenta la confianza y asertividad de quien lo lleva, así como realientizar el proceso de envejecimiento, lo que lo hace un regalo perfecto para la juventud eterna. Debido a su inusual color siempre ha sido de las piedras más buscadas, en la antigüedad se adornaban iglesias medievales con ella, y tanto Napoleón como Cleopatra tenían joyas con esta piedra, las cuales atesoraron siempre.

El zafiro es una de las piedras preciosas más amadas en la actualidad y es la piedra de los nacidos en septiembre. Esta es asociada con la felicidad y las buenas decisiones. Se cree que es capaz de protegerte de los contratiempos. En los últimos años se ha vuelto de las piedras preciosas favoritas para llevar en anillos de compromiso gracias a Lady Di.

La turmalina le pertenece a octubre. Ésta es ideal para purificar la energía, limpiar el aura y ayudar a dispersar las energías negativas. Algunos dicen que ayuda a generar confianza y reducir los miedos. Incluso en la antigüedad se creía que podía ser usada para tratar diferentes patologías como la ansiedad

En noviembre tenemos al citrino, su color amarillo o marrón anaranjado transmite energía y entusiasmo por la vida, se suele obsequiar a aquellos que pasan por depresión para ayudarles a luchar contra ella.

Y para terminar, en diciembre tenemos al topacio, un gran aliado para incrementar la fuerza física y mental. Debido a su color azul, esta ayuda a mantener la mente despejada mejorando la concentración, pero eso no es todo, también se cree que puede ayudar a la fertilidad, siendo la piedra ideal para crecer la familia.

Ahora que conoces más acerca de estas piedras natales, puedes diseñar tu anillo con tu piedra natal o porque no, crear una pieza con las piedras que representen la fecha de nacimiento de cada integrante de la familia. Recuerda que en DÍDIAMANT siempre encontrarás un Diamond Concierge que te pueda apoyar a encontrar la pieza ideal para ti.
Para dquirir una pieza y saber más de DÍDIAMANT no olvides visitar su sitio web: www.didiamant.com ahí encontrarás a un diamond concierge que te guiará para elegir la pieza perfecta y resolverá cualquier duda que tengas en el camino. Recuerda seguirlos en: Facebook /didiamantme, Instragram: didiamant y Tik Tok: @didiamant1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.