Conoce POX de Casa Na’am en estas fiestas navideñas

Casa Na’am surge de un profundo amor por México y entusiasmo por compartir parte de nuestras tradiciones; pues creemos que México es grande por su gente, sus increíbles paisajes y, por supuesto, sus sabores. A través de un recorrido por diferentes comunidades pertenecientes al municipio de Chamula, Chiapas, Casa Na’am representa un lazo entre las comunidades chiapanecas y el agua que proveen sus manantiales; de esta manera, crea un vínculo entre el hombre y la naturaleza, que da como resultado un Pox tradicional, ancestral, orgánico y artesanal.

Como un digno representante de la cultura chiapaneca, Pox Casa Na’am es destilado a través de un proceso 100% artesanal que destaca su origen natural, pues cada nota nace de sus ingredientes: trigo, caña de azúcar, panela y agua de manantial. El proceso para su creación comienza con el agua que provee el manantial; partiendo de este punto, los demás ingredientes se fermentan en chichas de roble hasta lograr una destilación. El resultado es un Pox que posee 35º de alcohol, con cuerpo y textura cristalinos, que lo hacen ideal para su consumo directo y perfecto como base para mixología.

La creación de esta nueva bebida empezó a finales del año 2015 con los socios del proyecto, los hermanos Elías, Daniel y Abraham Tuachi, quienes quedaron fascinados al conocer más acerca del Pox, ya que a pesar de ser una bebida de fraternidad que representa un lazo entre las comunidades chiapanecas, al nacer de la tierra y del agua, también crea un vínculo con el hombre y la naturaleza lo que la convierte en una bebida con mucha fuerza espiritual.

Durante la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, Casa Na’am presentó, como parte de sus actividades de lanzamiento, Poxería Casa Na’am: una experiencia de inmersión en el Pox, destilado endémico de Chiapas, utilizado en distintas tradiciones y rituales, con una extraordinaria capacidad para adaptarse y reinventarse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.