Consejos de limpieza para evitar las plagas en el hogar

Un ambiente limpio y ordenado es lo deseable en cualquier espacio que habitemos, pero, por muy cuidadosos que seamos, se nos puede instalar alguna plaga derivado por las altas temperaturas o muchos factores más. Pensando en ello, Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar te da algunos consejos para evitarlas en el hogar.

  • Limpia a conciencia tu casa: te recomendamos que limpies a fondo la casa, sobre todo aquellas zonas donde haya restos de alimentos, como la cocina y alacena.
  • Cierra bien las puertas y ventanas: evita tenerlas muchos tiempo abiertas, sobre todo, en temporada de lluvias y calor, así evitarás que entren las plagas y hagan de las suyas.
  • Repara las fugas en las tuberías: la humedad causada por las fugas de cualquier punto de tu casa, pueden ser un potente foco de atracción. Así que, si detectas una fuga no esperes mucho tiempo y repárala cuanto antes.
  • Sella los puntos de entrada a tu casa: revisa cualquier grieta o agujero de entrada, pues serán accesos perfectos para cualquier tipo de plaga. Los más comunes se dan en las salidas de los sanitarios, la campana extractora y cerca de cualquier desagüe.
  • Cierra siempre las bolsas de basura: utiliza botes de basura con tapa para que no se produzcan olores que atraigan a los animales. Además, procura no tener la basura más de dos días, así, harás que cualquier bactería no pueda reproducirse.

Estos consejos pueden ayudarte mucho para evitar tener  plagas, peor si es muy persistente lo mejor es acudir a los especialistas en eliminación de plagas para solucionar el problema.

Recuerda que para saber más de Habitissimo, no olvides visitar nuestro sitio web y checar más tips y noticias en: Facebook @habitissimo ,Instragram @habitissimo  y Twitter /habitissimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.