Continúa con tus objetivos fitness y disfruta de estas fiestas sin culpa

 *Hard Candy Fitness te da las mejores recomendaciones para no subir de peso en estas fechas y lucir increíble con el look que elijas para estas fiestas.

Por fin llegó la época navideña, el clima huele a ponche de frutas, buñuelos, galletas, chocolate con malvavisco, pero espera, no estarás pensando en comer todas las delicias que nos ofrece la temporada, ¡claro que no! trabajaste muy duro todo el año como para recuperar en estas fechas ese peso al que prometiste decirle adiós en año nuevo.

Por el contrario es momento de reforzar tus objetivos y no dejar a un lado el ejercicio, ya que en esta temporada navideña el aumento de peso se ha convertido en una constante, que año con año incrementa los riesgos de salud, el exceso de alimentos en horas tardías, bebidas alcohólicas, falta de descanso y evasión de la actividad física, son los principales factores que influyen en este incremento.

Jonathan Arteaga, fitness coach ha diseñado un sencillo programa de ejercicio físico y recomendaciones generales, destinado a mantenerte en forma durante esta temporada.

Para mantener tu peso ideal te recomendamos realizar un entrenamiento multidisciplinario en donde a través de diversas actividades fortalecerás tu cuerpo de forma equilibrada e integral. Es recomendable emplear un programa de entrenamiento con base de un microciclo en dónde a lo largo de una semana tu cuerpo sentirá de forma progresiva los cambios con entrenamiento en diversas intensidades.

En este ciclo se debe realizar una parábola ascendente-descendente en dónde los días lunes y viernes serán el punto más bajo, martes y jueves los intermedios y el miércoles aquellos que mayor demanda física presenten.

Los lunes y viernes recomendamos realizar alguna actividad cardiovascular de intensidad moderada hasta alta, las clases grupales son la mejor opción; Hard Candy Fitness cuenta con diferentes clases como Throwdown Reloaded, entrenamiento dinámico de 90 minutos, donde combinarás intervalos en bicicleta estacionaria, ejercicios funcionales, core y trabajos de fuerza. Y Beast Barre, fusión de trabajo corporal en barra con principios de ballet, que tonificará tus músculos desde el interior llevando el cuerpo al máximo, estos son una excelente opción para el inicio y fin de tu semana.

Para los días martes y jueves lo que debes hacer es un entrenamiento de fuerza y resistencia, en clase grupales puede realizar aquellas que impliquen trabajo muscular con peso integrado (mancuernas, pesa, barra, ligas, entre otros), que sea un implemento de resistencia para el cuerpo o mejor conocido como sobrecarga y conlleve ejercicio cardiovascular.

El miércoles hay que retomar la parte del entrenamiento cardiovascular al menos 40 minutos, sin exceder una hora para no consumir el músculo, se recomienda hacer 40 minutos de escalera a un 80 por ciento de la capacidad vascular, para aquellas personas que tengan problemas en rodillas pueden sustituirlo por elíptica debido a que esta no tiene alto impacto a diferencia de la caminadora y las escaleras.

Recuerda que lo más importante para mantenerte en peso es la alimentación acompañada de una buena rutina de ejercicio, por ello no olvides comer de manera moderada estos días para que puedas disfrutar las fiestas sin culpa.

Entrena en Hard Candy Fitness bajo la tutela de los mejores expertos fitness que sin duda estarán contigo durante el proceso bajo el lema de Madonna, la reina pop: Harder is Better.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *