¡Cuídalas! ¡Las abejas son vitales en nuestra vida!

Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, ¿sabías que este pequeño insecto es vital para uno de cada tres alimentos?, gracias a la polinización que realizan es posible que muchos de las frutas y verduras que tenemos logren ser cosechadas. Uno de los tres pilares de RSE de La Costeña® es apoyo al medio ambiente, por ello a través del sitio Conservando el Futuro brinda diferentes consejos para que desde casa, puedas cuidarlas.

#ElSabordelaUnión

¡Cuídalas! ¡Las abejas son vitales en nuestra vida!

Este próximo 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas; La Costeña® trae para ti una serie de recomendaciones para su cuidado y algunos beneficios que nos brinda este increíble insecto, como la miel.

¿Sabías qué más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización?[1], De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO por sus siglas en inglés), 1 de cada 3 alimentos que consumimos es posible gracias a las abejas y otros insectos y animales polinizadores como lo es el colibrí y el lémur.

Debido a la importancia de estos animales en la siembra y cosecha de flores, hortalizas, frutos y semillas, y su impacto en la alimentación de los seres humanos, es que debemos crear e implementar acciones para su protección, cuidado y preservación, ya que sin ellos la calidad y cantidad de muchos alimentos se vería en serios problemas.

Importancia de la miel en nuestra alimentación

La abeja además de ser vital para polinizar, genera un alimento delicioso y lleno de beneficios para los seres humanos: la miel. ¿Sabías que varias cucharadas de miel pura tienen impacto positivo en el cuerpo humano? Esto porque contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro cerebro, estomago e hígado. Además, debido a su pureza no ocasiona problemas adversos a la salud.

Por su importancia en nuestra salud y beneficios para el medio ambiente, es que debemos cuidarlas, ¡es muy fácil apoyarlas a lo largo de viaje para recolectar el néctar de las flores! Para hacerlo solo debes colocar en un recipiente agua con un poco de azúcar y piedras o ramas, ya que esto ayudará a que las abejas se paren ahí y no se ahoguen. Con esta pequeña acción, pero de gran impacto, crearás un bebedero que les ayudará a continuar con su proceso de polinización y creación de miel.

En La Costeña® uno de nuestros tres pilares de RSE es apoyo al medio ambiente. Por ello a través del sitio Conservando el Futuro brindamos diferentes consejos para que desde casa, podamos cuidarlo.

1 fao.org, Es hora de apreciar la labor de los polinizadores.

#ElSabordelaUnión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *