Dale una segunda vida a tus muebles de madera

Todos tenemos en casa algún banco, silla, gabinete o mueble del cual no queremos deshacernos pero que, por otro lado, ya no nos encanta. No te preocupes, Sherwin-Williams, empresa dedicada a la producción y distribución de pinturas y recubrimientos de alta calidad, te comparte algunos consejos para que lo viejo vuelva a ser nuevo, siempre con ese toque chic.

Darle una nueva oportunidad de vida a nuestros muebles pintándolos y dándoles un nuevo estilo es una gran idea, incluso puedes jugar con los colores para generan un contraste en la habitación.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor?, haciendo esto, puedes reducir el impacto ambiental al conservar tus muebles por más tiempo.

Así que, sí es posible dar nueva vida a los muebles viejos cuyo acabado ha sido desgastado por el tiempo, por el uso, la limpieza diaria con productos químicos que le restan belleza.

Si tienes un mueble que por alguna razón está manchado o desgastado, no te preocupes, tenemos para ti la solución, primero necesitamos preparar la superficie para lo cual aplica removedor de pintura en la parte que quieres repintar, esto ayudará a que la pintura vieja se levante de la superficie y la puedas retirar con una espátula. Posterior a esto, limpia con thinner estándar cualquier residuo que haya quedado y lija en dirección de la veta de la madera.

Una vez preparada la superficie aplica Tinta al alcohol para darle color a la madera, deja secar y aplica Sellador 48% sólidos para tener una excelente adherencia y disminuir la porosidad de la superficie, líjalo suavemente y finalmente aplica Laca alta viscosidad en acabado mate o brillante, te recomendamos aplicar los productos con brocha de camello. Y ¡listo!, tendrás un acabado profesional en tu mueble renovado.

Si no te sientes seguro de hacerlo tu mismo o no te quieres arriesgar a dañar tu mobiliario, lo mejor será que recurrir a un especialista, ellos cuidarán hasta el más mínimo detalle y lo mejor, conservando el valor, y respetando la reliquia familiar.
 Para obtener más información, visite sherwin-williams.com.mx y síguenos en redes como: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.