Dassault Systèmes contribuye a un manejo más sustentable de los productos

* La empresa ocupó el primer lugar global de la lista de las 100 compañías más sustentables del mundo de la revista

Dassault Systèmes fue reconocida como la empresa más sustentable a nivel mundial por la revista Corporate Knights, basados en su desempeño operativo y en el impacto que sus productos tienen para cuidar el medio ambiente. Este año el reconocimiento incluyó por primera vez el criterio relativo a la proporción de los ingresos de la compañía que vienen de productos o servicios que son benéficos para el medio ambiente, explica la publicación.

Corporate Knights calculó que un cuarto de los ingresos de Dassault Systèmes vienen de productos limpios. Sin embargo, también en las áreas de comparación de compensaciones entre ejecutivos y empleados, capacidad de innovación, eficiencia en manejo de carbón, agua y desperdicios, diversidad en el liderazgo y pago de impuestos obtuvo resultados positivos que le permitieron llegar al primer sitio del ranking, avanzando diez posiciones desde 2017.

A través de su plataforma 3DEXPERIENCE , Dassault Systèmes brinda la oportunidad no sólo de optimizar los procesos de diseño, simulación y producción, sino de impulsar la innovación e invención de productos sin depender del uso de materia prima física durante su diseño.

La plataforma 3DEXPERIENCE permite a los consumidores digitalizar el proceso de diseño al crear diseños 3D y simular su uso en ambientes de realidad virtual antes de que se transformen al mundo físico. Este tipo de tecnología contribuye a lograr industrias más sustentables, ya que permite la interacción virtual del producto con la naturaleza y las personas, así se logra evitar que las empresas desperdicien toneladas de recursos en el desarrollo de prototipos, pues todos los productos pueden ser emulados a través de la plataforma 3DEXPERIENCE que ofrece DS.

Además de estos atributos, la empresa brinda sus soluciones a emprendedores bajo esquemas especiales contribuyendo a impulsar su crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.