Discovery Networks México y Tec de Monterrey se unieron para celebrar el mes de la Tierra

En el marco de la celebración del «Día de la Tierra», donde rendimos homenaje a nuestro planeta y reconocemos a la Tierra como nuestro hogar, llega a nuestra pantalla una colaboración especial entre Discovery Networks México y el Tecnológico de Monterrey con spots originales producidos especialmente para la ocasión

Estudiantes de Animación y Arte Digital (LAD) del Tec Guadalajara participaron en una colaboración con Discovery Networks para crear contenidos especiales donde se presentaron problemáticas mundiales alineadas con las necesidades académicas. El proyecto fue realizado durante el semestre agosto – diciembre 2019, a través de una modalidad llamada Semestre de Innovación; que forma parte del aprendizaje basado en retos y consistió en la elaboración de 3 spots que buscan concientizar a la audiencia sobre el Día de la Tierra para el canal de Discovery Kids y 3 piezas adicionales para el canal Discovery Channel.

Discovery Networks México fue el Socio Formador en este ejercicio para impulsar las competencias de egreso de los alumnos, basadas en la resolución creativa y estratégica de retos reales, los alumnos pudieron sumergirse  en la realidad de la industria y los retos que esto implica, además de mejorar sus habilidades en el campo.

Estas piezas especiales estarán en pantalla durante todo el mes de mayo en  Discovery Kids  y buscarán crear consciencia sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta desde nuestra casa.

Acerca de Discovery:

Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es un líder global en entretenimiento basado en la vida real, al servicio de una audiencia de fieles seguidores alrededor del mundo, a quienes ofrece contenidos que inspiran, informan y entretienen. Discovery brinda más de 8 mil horas de programación original al año y posee el liderazgo dentro de varios géneros profundamente respetados por las audiencias alrededor del planeta. Disponible en 220 países y territorios con programas transmitidos en 50 idiomas, Discovery se caracteriza por su espíritu de innovación en todo tipo de plataformas. Sus señales llegan al público a través de una amplia diversidad de pantallas, entre los que se cuentan productos de TV Everywhere como el portafolio GO de apps y Discovery Kids Play; servicios de streaming directos al consumidor como Eurosport Player y Motor Trend OnDemand, y contenido de estreno en medios digitales y redes sociales producido por Group Nine Media. El portafolio de marcas Premium de Discovery incluye a Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet y Science Channel, así como OWN: Oprah Winfrey Network en los EE.UU.; Discovery Kids en Latinoamérica, y Eurosport, el proveedor líder de transmisiones deportivas y casa de los Juegos Olímpicos en Europa. Para mayor información, por favor visite www.corporate.discovery.com y siga a @DiscoveryInc en las redes sociales.

Acerca de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey comprende las disciplinas de Arquitectura, Arte Digital, Diseño y Urbanismo. Cuenta con presencia en 19 campus a nivel nacional y una facultad constituida por destacados perfiles en cada una de las disciplinas, docentes graduados de las Universidades Top 50 del mundo y profesores visitantes extranjeros.

Más de 240 invitados de renombre a nivel nacional e internacional visitan cada año los diversos campus en donde la EAAD tiene presencia.

Además, forma parte de Cumulus, asociación global dedicada a la educación en Arte y Diseño y de ACSA (Association of Collegiate Schools of Architecture), líder en la educación e investigación de Arquitectura. Adicionalmente, la EAAD busca ser un catalizador de la transformación de las ciudades e impactar en el florecimiento humano a través de sus proyectos vivenciales para alumnos, que generan alto impacto en diversas comunidades del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.