“EL EMBARCADERO”, ¿Es posible amar a dos personas a la vez?

ESTRENO: MARTES 19 DE NOVIEMBRE 10:00 PM MX 2 episodios en estreno cada semana

LIFETIME presenta el estreno para el martes 19 de noviembre en México de “EL EMBARCADERO”, una serie que cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos mujeres aparentemente muy diferentes que compartían el amor de un mismo hombre sin saberlo y cuyos destinos se cruzan tras la repentina muerte del hombre.

Protagonizada por Álvaro Morte (‘El Profesor’ de “La Casa de Papel”), Irene Arcos (Vis a Vis, Elite) y Verónica Sánchez (Los Serrano, Morrocco, Sin Identidad), Lifetime presentará en cuatro martes consecutivos, con dos episodios diarios, y en exclusiva para televisión paga este thriller romántico y emocional, de los creadores de “La Casa de Papel”, Alex Pina y Esther Martínez Lobato.

Alejandra (Verónica Sánchez) recibe la noticia del suicidio de su marido Óscar (Álvaro Morte) y además descubre que, luego de 15 años casada con él, en realidad no lo conocía del todo: Óscar llevaba una doble vida con una hija y otra mujer, Verónica (Irene Arcos). Es así como Alejandra se hace pasar por una desconocida para indagar en la vida de Verónica en busca de respuestas, lo que la llevará por el mismo camino con el que se encontró Óscar. 

Cuando Alex Pina me llamó para este proyecto, me comentó que íbamos a contar la historia de un hombre que engañaba a su mujer, pero que el gran reto era intentar empatizar con este personaje, intentar entender qué le pasó para que haga esto y quitarle un poco el peso de la culpa, la cual se les suele asociar a este tipo de personajes, porque de entrada son juzgadosnegativamente”, cuenta Álvaro Morte. Y resalta: “En un principio, me resultó difícil entender cómo Óscar puede llegar a amar a dos personas. Pero la forma en que pude llegar a él fue pensar que él quiere a estas dos mujeres en el mismo nivel, pero de distinta forma. No es una infidelidad. Él no se enamora de Verónica porque se desenamora de Alejandra. Es algo que hasta a él le cuesta entender y comprender”.

Normalmente en el foco de este tipo de historias se suele penalizar a alguna de las partes: ya se a la amante, al marido por mentiroso o a la mujer por echar al hombre de su lado. Son historias donde el desengaño y la frustración tienen cargas peyorativas muy grandes. Entonces, nuestro objetivo era contar una gran historia de amor de tres personas y no focalizarnos en las traiciones, que el espectador sintiera que esos sentimientos eran verdaderos y las emociones lícitas”, comenta Esther Martínez Lobato, creadora y guionista de El Embarcadero. 

Por su parte, Alex Pina el otro creador de El Embarcadero confiesa: “Yo creo que la historia que más se ha contado en la literatura, en el cine y en la ficción, es la historia de un trío o de una infidelidad. Con lo cual, si contábamos algo tan común teníamos que hacerlo de una manera en que nunca se hubiera contado. Y de esta manera encontramos nuestra mejor manera de contarlo y además la mejor manera de contarlo de forma contemporánea, porque hoy en día el espectador ha visto tantísimas series que necesita algo diferente”. Y agrega: “El Embarcadero es una serie desprovista de artificios donde se intenta dar la vuelta a los presupuestos morales que tenemos tan asumidos y asimilados. Habla de la domesticación de los más puros y genuinos instintos del ser humano; del binomio que somos todos, entre lo público que mostramos y lo privado que escondemos; lo íntimo y lo visible, es la confrontación entre lo correcto, que tira de un lado, y lo incorrecto, lo salvaje, que tira hacia el contrario. El Embarcadero trata de colocar a los personajes y al espectador en la encrucijada constantemente”, resalta Alex.  

¿Es posible amar a dos personas a la vez? Esta historia rompe con los tradicionales esquemas del amor y relata el viaje en el que Alejandra se ve inmersa el embarcarse en la búsqueda de la profunda verdad sobre ella, sus emociones, su vida, su relación con su madre y la verdad sobre su relación con Óscar y las profundas razones que desencadenaron su fatídico final.

Lifetime es una marca que presenta en sus diferentes plataformas, contenidos de la más alta calidad en la industria, y El Embarcadero es una muestra de ello. Estamos siempre a la búsqueda de contenidos que sean representativos de los gustos y necesidades de nuestras audiencias en sus diferentes targets. El Embarcadero llega al núcleo de nuestra audiencia en mujeres al igual que hombres y jóvenes debido a la extraordinaria narrativa, excelente reparto y equipo de producción”, asegura Carmen Larios, Head of Content de LifetimeLatin America.

La serie es protagonizada además por Cecilia Roth (Blanca); Marta Milans (Katia); Judit Ampudia (Ada); Roberto Enríquez (Conrado); Antonio Garrido (Big Boss); Paco Mancanedo (Vincent) y Miquel Fernández (Fran). Con una dirección de Jesús Colmenar y Álex Rodrigo Rivero, la serie es una idea original de Sonia Martínez, con un guion de Esther Martínez Lobato y una producción de Álex Piña junto con los otros productores ejecutivos Domingo Corral, Sonia Martínes, Jesús Colmenar, Ismael Calleja y Franjo Araújo.

Para mí es un sueño absoluto estar en Latinoamérica con un proyecto así y creo que es una serie que gusta a todo el mundo, pero quizás las mujeres van a estar encantadas de encontrar personajes femeninos tan originales”, cuenta Verónica Sánchez, protagonista de la serie. “Creo que es una serie que habla de emociones. Alejandra, es un personaje que hace un viaje, una transición, una especie de apertura mental. Empieza queriendo investigar qué ha ocurrido con su marido y acaba intentando entender cómo era su matrimonio, cómo era esta persona con la que estaba casada. Creo que es una serie que habla de diversas maneras de entender el amor y de personajes que intentan sobrevivir siendo generosos, no juzgandoagrega. 

Por su parte, la otra protagonista, Irene Arcos, aseguraYo la recomendaría a todo el público, mujeres, hombres, porque es una serie que habla de la vida que hace foco en cosas que, a lo mejor a priori no entran dentro de lo que es estipulado o de lo que se supone que es el camino, pero que nos hacen pensar. Yo creo que esta serie es un poco un alimento para el alma, para entender ciertas cosas, para plantearnos qué estamos haciendo, a dónde vamos, qué es lo que queremos y qué es lo que nos hace felices”. Y agrega: “El Embarcadero’ habla de la amistad, habla de la maternidad, habla del amor, habla de la pérdida, del duelo. Entonces por ahí puede conectar con muchas personas.  Es verdad que hay algo en la sociedad que piensa en el amor como una manera de, a lo mejor, lo que nos satisface o el llenar nuestros huecos o vacíos; y buscamos que eso nos lo dé el amor. Pero el amor no es tanto de llenarte, sino que creo que es más un acto de dentro para fuera, no de fuera para adentro. Este personaje que interpreto, Verónica, lo tiene muy claro desde el principio. Y esa manera de amar con tanta pureza con tanta generosidad, me parece que es la manera de entender lo que realmente es el amor”.

Con El Embarcadero se abre una nueva mirada sobre la mujer, sobre el amor y la forma de vivirlo”, asegura Cecilia Roth, quien encarna a Blanca, madre de Alejandra, una mujer extravagante, controladora y que se involucra mucho en la vida de su hija. “Creo que es una serie absolutamente sorora en la cual las mujeres encuentran esa posibilidad de, juntas, entender lo que está viviendo, y asumir lo que se está viviendo, aunque les destroce las tripas. Creo que los estereotipos ya son cosas del pasado. Las mujeres juntas somos más, juntas somos mejores. Y pienso que la sororidad ha llegado a tal punto que estamos conectadas globalmente y que esta esta unidad global tiene mucha más fuerza, más potencia, más amor”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *