El festival multidisciplinario más exclusivo de México: GNP ArteCareyes Film & Arts, Vivir es Increíble, celebrará su décima edición

Del 26 al 29 de marzo de 2020, Costa Alegre, Jalisco se llenará de arte, música y talento en la décima edición del festival GNP ArteCareyes Film & Arts.

Como un preview de esta nueva edición se llevó a cabo un evento exclusivo en La Casa Pedregal, del arquitecto Luis Barragán, con el objetivo de destacar a la arquitectura dentro del nuevo concepto para esta edición. De origen tapatío, Barragán es uno de los mejores representantes de cómo la arquitectura interactúa con su entorno y el medio ambiente.

Durante su décima edición, este festival decide regresar a los orígenes de Careyes y su conexión orgánica con la naturaleza, el arte y la arquitectura a través de un enfoque orientado hacia la sustentabilidad, conservación, activismo y resiliencia mostrará una línea curatorial bajo el nombre Arte Careyes: Patrones Naturales.

A lo largo de la noche se recorrieron varios espacios de la casa con un programa donde destacó la degustación gastronómica por parte del restaurante Tetetlán, quienes utilizan más del 90% de sus ingredientes de origen nacional y orgánico. De la misma forma, durante el festival de 2020 contarán con la participación de chefs internacionales que interactuarán con cocineros y restauranteros enfocados en cocina local.

La música y ambientación corrió a cargo del performance “Anthropocene”, un festival de artes escénicas que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York en 2021 y nace con el objetivo de dar un tributo a toda la riqueza cultural que se perdería a causa del cambio climático; desde las letras de sus canciones que ya no tendrán sentido, películas que no se podrían desarrollar en sus entornos originales e instrumentos creados con materiales que dejarán de existir; “Anthropocene” busca además concientizar al mundo acerca de la cultura en peligro de extinción. La música estuvo a cargo del músico Lance Horne y la cantante Nia Drummond.

De la misma forma, TEXTO, una feria representante de la industria textil tomará espacio en Arte Careyes 2020 para mostrar al público el arte textil de diferentes partes del mundo basado en tradiciones multigeneracionales y sostenibles.

Para finalizar la velada “I.M. Yoni” logró poner a bailar a los asistentes a ritmo de blues, jazz y folk a través de un colectivo de mujeres artistas dentro de la industria de la música.

Este festival tiene el propósito de crear un espacio experimental donde la comunidad internacional de Careyes y sus huéspedes provenientes de diferentes partes del mundo puedan descubrir y reunirse con mentes creativas de diversas expresiones artísticas, así como conocer una de las playas más exclusivas de México.

Durante Arte Careyes: Patrones Naturales en marzo 2020, se presentarán tres conciertos especiales al atardecer cada día basados en la programación de “Anthropocene” con un elenco mexicano e internacional para dar espacio a la música, danza, palabra hablada y otras disciplinas para recordarnos lo endeble y bello de nuestro futuro cultural.

Un año más, GNP ArteCareyes Arts & Films fungirá como escenario para exaltar las diferentes obras, films y música de artistas reconocidos a nivel mundial y promover el apoyo a las diferentes expresiones artísticas y a la cultura.

Sigue la conversación en digital a través de hashtags oficiales #ArteCareyes2020 y #GNPArteCareyes

Sigue las redes oficiales:

Facebook: GNP Seguros / GNP artecareyes / makkenmx

Instagram: @gnpseguros / @gnpartecareyes / @makkenmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *