EL GRUPO DE AOR LUNA PEZ PRESENTA SU PRIMER DISCO HOMÓNIMO

*La presentación será este Jueves 10 de Octubre a partir de las seis de la tarde en la Sala 8 VIP en Cinemex Reforma 222

Integrado por amantes de la música rock que no han tenido miedo a experimentar y jugar musicalmente con todas sus influencias, la banda Luna Pez presentará este Jueves 10 de Octubre a partir de las seis de la tarde en la Sala 8 VIP en Cinemex Reforma 222 su primer disco a fans y medios de comunicación, en lo que es su primer paso hacia una carrera más constante y demostrar su buen accionar dentro de la corriente AOR (Adult Oriented Rock-rock orientado a público adulto). Su primer sencillo extraído de este disco homónimo es “Tus Fotos” con un rock fresco que deja entrever su potencial y su carisma como ejecutantes.

Luna Pez, el nombre de la banda, está concebido a partir de la percepción de que el mundo está por ser cantado y la luna alcanzada por un pez que vuela, un animal imposible que entraña una esperanza inevitable. Luna Pez es un proyecto musical cuyo núcleo es el rock en un sentido amplio, se alimenta e integra con préstamos y fusiones de diversos géneros, latitudes y épocas. Aunque su ADN esencial puede encontrarse en el rock clásico de los años 60, 70 y 80´s, cuentan con fuertes influencias de música clásica, soul, jazz, funk, blues, balada, música mexicana o hard rock.

La propuesta de Luna Pez busca el balance entre melodía, armonía y rítmica, sumando una lírica sincera y emotiva. Lunapez puede considerarse un grupo AOR (Adult Oriented Rock-rock orientado a público adulto), aunque su rítmica es asequible a todo público interesado en el buen rock. Los integrantes del grupo cuentan con una importante experiencia musical, un recorrido que los ha llevado a transitar por diversas agrupaciones, géneros y geografías, que finalmente convergen en esa forma de amor perfecto llamado amistad y música.

José Luis Bravo se encarga de la guitarra y voz. Ha formado parte de diversas agrupaciones de rock y alternó ese trabajo con proyectos de música mexicana con salterio durante los últimos 29 años. Sus influencias van desde Clapton hasta Debussy, Satie, Bowie, Pedro Infante, Elvis o Manuel Esperón. Combina su quehacer musical con el trabajo social y comunitario y el análisis político, apasionado de las personas, las buenas charlas y las historias

Igor Villanueva por su parte es un multi instrumentista, director musical, ejecutante de bajo y percusiones, piano y voz. Es un reconocido músico que ha trabajado en México en una importante cantidad de proyectos de Jazz, Rock, Soul, Música Brasileña, Música para audiovisuales, Música Folclórica y Clásica, así como proyectos experimentales y alternativos. Ha trabajado también proyectos musicales en la India, Suiza, Austria y Alemania. Su creatividad y virtuosismo solo es superado por su sencillez y calidad humana y su permanente postura positiva ante la vida, su búsqueda musical lo ha llevado a importantes foros y colaboraciones con una amplia gama de artistas. También es sonorista y videoasta.

Por último, Rafael Hernández es un guitarrista virtuoso, un músico experimentado que ha colaborado con el grupo Abril, Cecilia Toussaint y Rafael Catana entre otros. Melómano con un gusto ecléctico, combina su trabajo musical con el diseño gráfico, es amante de la naturaleza, los perros y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *