El INBA recibirá actividades del segundo Encuentro Danza y Juventud

*Dentro de las actividades que tendrán, destaca La Gala que será el martes 28 de agosto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo

*Habrán intervenciones de espacio y funciones del viernes 24 de agosto al domingo 2 de septiembre

*También se impartirán clases y talleres en la Ex Esmeralda

Por segunda ocasión, el Encuentro Danza y Juventud da un voto de confianza a las nuevas generaciones de coreógrafos al invitarlos a protagonizar este proyecto que ha servido como una plataforma para mostrar sus propuestas escénicas en diferentes espacios de la Ciudad de México.

Y el INBA será una de las instancias que cobijará a este encuentro, siendo el Teatro de la Danza Guillermina Bravo y La Caja, los recintos donde se llevarán a cabo las funciones que darán cuenta de la enorme diversidad de lenguajes propuestos por los jóvenes.

El bailarín y coreógrafo Víctor Manuel Barrera Tepayotl, director de este encuentro y de la compañía Tepeyollotl Dance Project, comparte su entusiasmo por la realización de esta actividad, ya que las instancias participantes han confiado por segunda vez en él y en su sueño de impulsar a los artistas emergentes. Sobresale el impulso que siempre ha recibido del Instituto de la Juventud.

La Gala del Encuentro Danza y Juventud será el martes 28 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. Las piezas que se interpretarán son “Teoría del Vuelo” de Helena Hernández; “Eso No Sé”, de Tomás Gómez y Aislinn Jiménez; y “The Definition of the Happiness” de Víctor Tepayotl. Habrá una ponencia especial impartida por el profesor Bruno Velázquez, miembro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM titulada “Alrededor del Fuego, Ritmo, Danza y Filosofía”

El movimiento continuará en La Caja el jueves 30 de agosto. A partir de las 18:00 horas se bailarán las obras “Atravesamos” por Laberinto en Movimiento (coreografía de Karla Pedraza en colaboración con Juan Negrete), “Ningún Reloj Cuenta Esto” por Foraneodanza (coreografia de Dayami Velázquez Núñez y Roberto Mauricio Chi Piste), “Fragmentos de un Discurso de Amor” (coreografía de Liliana Sánchez Barbosa) y “El Último Vuelo” por Fetos Danza Contemporánea (coreografía de Arturo Hernández y Alexis Cruz).

Para el viernes 31 de agosto, a las 18:00 horas, se presentarán las piezas “S y N” por Luna 13 (coreografía de Roberta Grijalva), “Eso No Sé” (coreografía de Tomas Gómez y Aislinn Jiménez) y “Cuerpo” (coreografía de AR).

El sábado 1 de septiembre, también a las 18:00 horas en La Caja, se interpretarán dos coreografías. “Simples cosas” por Colectivo Weeya (coreografía de Juan Carlos Torija Maldonado, Luis Oscar López Flores y Karina Anahí Martínez Silva), y “Slow (Hágalo todo más rápido” (coreografía de Frida Cruz). También se impartirá la ponencia “Educación Profesional Dancística en México”, a cargo de Melissa Stephany Rodríguez.

La parte académica del Encuentro Danza y Juventud también estará presente. El Salón 6 de la Ex Esmeralda será sede de diversos talleres y clases. Una de las clases de Contemporáneo será impartida por Nancy Arroyo el sábado 25 y domingo 26 de agosto; sábado 1 y domingo 2 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas. Gabriela Hernández también impartirá Contemporáneo el sábado 25 y domingo 26 de agosto; así como el sábado 1 y domingo 2 de septiembre de 12:00 a 14:00 horas.

La clase de Vogue estará a cargo de Oscar Macho del lunes 27 al viernes 31 de agosto de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que el taller de Acrobacia será impartido por Javier Campuzano del lunes 27 al viernes 31 de agosto del 18:00 a 19:45 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *