El sabor de la felicidad en los alimentos

La Costeña® te comparte tres razones que demuestran que algunos de los momentos más felices de tu vida se pueden relacionar con la comida.

La felicidad es sumamente importante en la vida de las personas y se puede encontrar en el goce y disfrute de cosas que hacemos en el día a día. Para poder vivirla, la generación de hormonas como la dopamina, la serotonina y la endorfina son fundamentales. Sin embargo, los momentos y experiencias grandes o pequeñas que nos pueden causar felicidad son esenciales.

Asimismo, La Costeña® ha identificado un elemento que comúnmente se encuentra en los momentos que las y los mexicanos reconocen generalmente como felices: la comida. Este elemento nos acompaña en muchas ocasiones especiales, nos remonta a buenos recuerdos y demuestra que lo que dice el famoso dicho «Barriga llena, corazón contento», también se cumple al degustar todos los sabores de los alimentos.

  1. Presente en las mejores celebraciones

La comida o los alimentos, por lo general, los encontramos presentes en celebraciones especiales, desde cumpleaños, convivencias familiares, bodas, cuando ves tu partido de futbol favorito o hasta en citas románticas. Por ello, es común que instantáneamente estos momentos de alegría los relacionemos y queramos festejarlos con diversos platillos que hacen estas ocasiones aún más especiales.

  1. Sabores llenos de gratos recuerdos  

El sabor de algún platillo también nos puede llevar a la felicidad a través de los recuerdos. La comida puede revivir memorias agradables con el olor o al disfrutar los alimentos en el paladar, tal vez te recuerda al sabor de algo que preparaba alguien que quieres o estimas.

La felicidad está en probar una sopa, un arroz o unos frijoles y que éstos nos trasladen a un momento positivo e importante de nuestras vidas, ya sea a nuestra niñez, a unas vacaciones o a navidad. Y para ti, ¿qué platillos son los que te traen buenas memorias?, podría ser un pastel, unos tacos,  o cualquier guiso casero que disfrutes.

  1. Preparación y degustación

Otros de los momentos que resultan gratificantes los podemos encontrar en la preparación y degustación de platillos. El cocinar nuestras recetas favoritas nos puede ayudar a producir esas hormonas que nos causan felicidad. Al preparar una receta y ver el platillo en la mesa, podemos sentir una sensación de satisfacción, la cual también nos produce placer. Por eso, La Costeña® te invita a realizar esas recetas que tanto te gustan y te generan una gratificación emocional. 

Llena tu rutina cotidiana de momentos significativos, haz que la felicidad esté a tu alcance y compártela con los demás. Si ya pensaste en esa comida o ingrediente y quieres prepararla, pero no sabes cómo, La Costeña® te comparte un sinfín de deliciosas recetas aquí, ¡búscala, prepárala y disfruta del sabor de la felicidad!

#LaCosteñaPorSabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *