El yoga: una forma saludable de lidiar con el estrés desde casa

La Costeña® comparte los mejores tips para practicar yoga acompañado de una buena alimentación.

Este 21 de junio se conmemoró el Día Internacional del Yoga, una actividad física y mental que nos ayuda a llevar una vida más sana y saludable. Las Naciones Unidas la han descrito como una «herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento, así como para mantener el bienestar físico», ante la situación y las consecuencias ocasionadas por la pandemia que estamos viviendo.

Mujer meditando en casa Foto gratis

La Costeña® celebra la conmemoración internacional del yoga compartiendo algunos tips para practicarla desde casa y complementarla con una dieta saludable.

Prepara tu espacio. Antes de comenzar a hacer yoga, es importante preparar un espacio que te permita sentir tranquilidad, comodidad, seguridad y mantener la concentración. Esto último te ayudará a mantener el equilibrio y la claridad mental durante la práctica.

Escúchate. Hacer conciencia de tu cuerpo es esencial para poder realizar los movimientos y así evitar posibles lesiones. El yoga ayuda a mejorar la flexibilidad, coordinación y aumenta la fuerza y resistencia, sin embargo, en importante realizarla con cariño y conocimiento de nuestro cuerpo. Una forma de cuidarnos es utilizando materiales adecuados, como un tapete y ropa cómoda.

Observa tu respiración. La concentración en la respiración es clave en el ejercicio del yoga, es aquello que nos permite traer nuestra consciencia al momento presente, nos ayuda a alejar pensamientos del pasado o del futuro que nos provocan estrés o ansiedad. La respiración es un excelente mecanismo de relajación y herramienta de autorregulación emocional.

Cuida tu alimentación. La alimentación complementa la práctica del yoga, ya que ésta influye en el sano funcionamiento del cuerpo y de la mente; también, es clave para obtener energía y resultados en el ejercicio. En el yoga, se recomienda el consumo de alimentos bajos en grasa, frutas, verduras, lácteos, legumbres, frutos secos y cereales.

Si practicas esta disciplina, algunos de los mejores comestibles para incluir en tus recetas son lentejas, frutos rojos, vegetales verdes, tofu, avena o quinoa. A continuación, La Costeña® te comparte algunas recetas con estos ingredientes:

El yoga nos invita a tener un cuidado físico y mental de nosotros mismos, por ello es importante complementarlo con una dieta balanceada, rica en nutrientes, vitaminas y fibra. Esta es una excelente forma de mantenernos saludables y activos desde casa.

#LaCosteñaPorSabor

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