En la Galería 526

Alarga temporada muestra de Friedeberg

Después de la buena recepción que ha tenido la exposición «Obra Estampa. Los Originales Múltiples de Pedro Friedeberg», desde su apertura el pasado 18 de mayo en la Galería 526 del  Seminario de Cultura Mexicana, se extiende su exhibición hasta el 14 de julio.

Se trata de una revisión a profundidad, de la producción del reconocido artista plástico en grabado, serigrafía y gráfica digital. Las estampas de Friedeberg, han sido realizadas en series limitadas y meticulosamente cuidadas por el artista en cada fase de su creación. 

Dicha perspectiva ha hecho que las obras de Friedeberg sean admiradas en diversos lugares simultáneamente. En cuanto a la exhibición, ésta cuenta con un significativo conjunto de 160 piezas, que abarcan desde sus primeras creaciones hasta las más recientes, incluyendo algunas de sus obras más importantes en este campo.

Asimismo, los visitantes podrán explorar una cronología de la incursión de Friedeberg en distintas técnicas, detalladas descripciones de cada método y un reconocimiento a los colaboradores que han contribuido a su producción. Además, se han establecido núcleos temáticos que interpretan y ponen en valor estos originales múltiples, haciendo accesible la obra de Friedeberg a un amplio espectro de coleccionistas.

Esta exhibición, fruto de la colaboración entre el Estudio Pedro Friedeberg y el Seminario de Cultura Mexicana, invita al público a sumergirse en los imaginativos mundos de Friedeberg y  apreciar su indeleble impacto en la cultura visual.

«OBRA ESTAMPA. LOS ORIGINALES MÚLTIPLES DE PEDRO FRIEDEBERG» es una muestra imperdible que estará abierta hasta el 14 de julio de 2024 en el Seminario de Cultura Mexicana, Masaryk 526, Polanco, CDMX. De martes a domingo de 11 a 18:00 hrs. Entrada libre.

Imágenes: Cortesía Pedro Friedeberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *