“Entrevista a un perro callejero”, el libro que todo padre de un “perrhijo” debe tener… Y los que no, también

•Se sabe que un 70% de los perros callejeros en el país fueron abandonados por sus dueños o son crías de perros sin esterilizar.

“Entrevista a un perro callejero”, es un libro que más allá del sentimiento, está escrito con amor, y con toda la voluntad del joven Alan Martínez, un amante de los animales, pero sobre todo un soñador que pretende brindar un mejor mundo para ellos: aquellos seres sin habla, pero con alma.
El texto es una historia que nos sumerge en la vida de Jack un perro que quizá sea como muchos de los que has visto deambular por las calles de esta capital y que a pesar en un punto haber sido parte de una familia. Ahora solo tiene un destino y es, acompañar sus soledades y recuerdos.
Sin duda la sobrepoblación de perros y gatos callejeros es un tema de preocupación internacional, principalmente en Latinoamérica, pues aún no se tiene la cultura de un idóneo cuidado de la mascota, y justo este libro llega a tratar de fomentar conciencia y amor por aquellos seres que nos dan los mejores años de su vida, muchas veces a cambio de nada.
Para el joven autor, el libro significa un episodio de su vida que le hizo tener una catarsis que sin duda se resume en las más de 267 páginas que en una lectura ágil, humana y nutrida, logran llevarnos a escenarios que pueden resultar tan familiares que evocarán tu nostalgia.
México es el país con más perros callejeros en Latinoamérica, pues se estima que 750 millones de los perros en el mundo son callejeros. ¿Cómo erradicar este mal? En 1994, la Organización Panamericana de la Salud cambió el título de “perro callejero” a “perro de dueño irresponsable”, pues la mayoría llega a la vía pública por el abandono. Sin duda más allá de disfrutar de un texto que te hará sentir como niño, uno de los objetivos principales de la difusión de este libro es sumarse a la ayuda de rescatar animales maltratados.
“Entrevista a un perro…” te invita e insta a evitar problemas futuros por medio de la educación pública. Entre muchos otros en desarrollo, el lanzamiento de este libro que se pretende realizar en el mes del amor y la amistad, como homenaje a nuestros amigos más fieles, la punta de lanza y la recaudación de fondos, tienen como objetivo central:
• Brindar capacitación veterinaria
• Vacunación, desparasitación y otros cuidados veterinarios
• Alentar una cultura de adopción
• Organizando jornadas de esterilización anualmente
• Ayudando a animales callejeros y de compañía tras un desastre
• Apoyando la aprobación de leyes y regulaciones para proteger animales callejeros
“Esta historia te hará entender, la dura vida de un animal en las calles” dijo el escritor Alan Martinez
Síguenos en redes sociales:
Instagram @entrevistaaunperocallejero Facebook Entrevista a un Perro Callejero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *