Estas vacaciones acepta el reto Canon y descubre como incrementar la creatividad fotográfica

Las vacaciones de semana santa se aproximan y para romper la rutina y fomentar el lado creativo del fotógrafo que todos llevan dentro, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, presenta el desafío: 5 días de sesiones fotográficas, con el que, fotografiando algo diferente cada día, se pondrán a prueba los límites de la imaginación. Es sorprendente lo que se puede capturar en el transcurso de los días.  

La finalidad de este reto es mirar con nuevos ojos los entornos familiares, un ejercicio perfecto que permite tener conciencia plena para conectar con la belleza de cada momento digno de fotografiar.

Primer día: tras el amanecer

La fotografía al amanecer es la forma perfecta de centrarse en la creatividad. Hacer el esfuerzo de salir con la cámara a primera hora y componer algo creativo mientras el resto de las personas aún no comienzan su jornada puede ser muy beneficioso. Caminar solo antes de que despierte el resto del mundo es una buena manera de despejar la mente y resulta ideal para prepararse, no sólo para el resto del día, sino también para este desafío fotográfico.

Segundo día: poniendo a prueba los límites del equipo fotográfico

No importa si sólo se cuenta con un solo equipo fotográfico, lo interesante es sacarle el máximo provecho a cada función. La intención de este día es experimentar nuevas posibilidades con un solo objetivo y ver el mundo alrededor con una nueva perspectiva. El objetivo es obligarse a salir y fotografiar todo con un único objetivo, en lugar de usar objetivos específicos para motivos concretos. Lo primordial es intentar averiguar cómo funciona ese objetivo; es decir, si antes no se fotografiaban primeros planos, este es el momento de probar.

Tercer día: capturar algo que tenga un significado personal

Capturar algo que tenga un gran significado personal puede ser una buena forma de conservar esos recuerdos y, por lo tanto, que merezca todo el esfuerzo para obtener la mejor fotografía.  Puede ser algún objeto que haya pertenecido a un familiar querido que ya no esté. No importa si es un artículo viejo o nuevo, lo importante es que tenga un gran valor sentimental, esto hará que las emociones invadan el ambiente y el momento, creando así una atmósfera perfecta para jugar con la creatividad.

reto_día3.webp

Cuarto día: en busca de una gran sonrisa

Aportar algo a la comunidad, a alguien que importa o incluso a una persona desconocida ayuda a adoptar una actitud más positiva y eso, junto con la sonrisa es algo contagioso, lo que ayuda a sentirse ingenioso, es una motivación sencilla para tomar fotografías dignas de concurso. Se puede comenzar fotografiando a amigos o familiares, esto se presta para una sesión entretenida, donde fluyan las sonrisas de manera fácil.

Quinto día: a explorar otros lugares

La naturaleza brinda la oportunidad de conectar con el entorno, lejos de las pantallas, algo que no sólo resulta beneficioso para la salud mental, sino que sirve de marco perfecto para inspirar la imaginación de todo fotógrafo. Ya sea un sitio nuevo o el lugar de siempre, caminar al aire libre, con la cámara lista, permite capturar todo, desde la flora y fauna local hasta los patrones de las nubes y el cielo nocturno. Un paseo en medio de la naturaleza siempre es un gran aliado de la fotografía.

Con este reto, Canon invita a todos los amantes de la fotografía a pensar de forma diferente. Normalmente, la mayoría de los fotógrafos, ya sean amateurs o expertos, desarrollan un estilo propio y repiten los mismos procesos. Un desafío como este ayuda a experimentar diversos enfoques personales en cuanto a ubicaciones y maneras de contar historias. Con este reto todo fotógrafo podrá convertirse en un storyteller más eficaz.

Para más información, visita https://www.canon.com.mx/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.