FIRST Global Challenge 2018, competencia anual de robótica llega a la CDMX

Este año la Arena Ciudad de México será el recinto donde se llevará a cabo FIRST Global Challenge 2018, competencia anual de robótica, donde participaran jóvenes de mas de 190 países para resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos.

Del 16 al 18 de agosto, más de 1000 talentosos estudiantes de secundaria y preparatoria, de entre 15 y 18 años competirán en el “Desafío Energético”, donde el objetivo es que los equipos construyan a escala un robot que alimente plantas de energía. Los equipos irán sumando puntos y participaran en otros concursos.

FIRST Global tiene como misión inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología, teniendo por objetivos, entre otros, impulsar los procesos de aprendizaje y comprensión; promover el desarrollo de habilidades tecnológicas; resaltar la importancia de la cooperación y el dialogo entre naciones; analizar y atender los grandes retos globales; y mejorar la calidad de vida de todos.

Para dar cumplimiento a su misión, FIRST Global organiza, año tras año, el FIRST Global Challenge, el Mundial de Robótica que aborda uno de los 14 grandes desafíos identificados por las academias nacionales de ingeniería de los Estados Unidos, Reino Unido y China.

En 2017, se llevó a cabo la primera edición del FIRST Global Challenge, en la ciudad de Washington, EU, en donde jóvenes de 157 países compitieron para resolver un reto de acceso al agua potable, donde el equipo mexicano obtuvo el tercer lugar.

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas es miembro iniciador de FIRST Global y, desde 2012, en alianza con Dean Kamen, Fundador de FIRST, es uno de los patrocinadores de concursos y campeonatos locales e internacionales de robótica. Este año será el anfitrión del FIRST Global Challenge 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.