Fisher’s nos muestra su próximo proyecto culinario #PescaConFuturo

El pasado jueves 19 de febrero se llevó a cabo la conferencia de prensa del nuevo proyecto culinario de Fisher’s México para celebrar su 30 aniversario, el cual lleva por nombre #PescaConFuturo.

Para este festejo, Fisher’s invitará a tres grandes chefs mexicanos a preparar una serie de menús exclusivos, llamado “Pesca De Autor” el cual consistirá en cocinar a base de productos e ingrediente marinos que estén en pro del medio ambiente.

Cada Chef tendrá su lugar de exposición durante 3 meses, por lo que #PescaConFuturo abarcará casi todo el año 2020.

“Pesca de Autor”, en general es un proyecto que combina el talento de estos grandes exponentes culinarios, otorgando el gran sabor de su cocina gourmet de manera sustentables y con responsabilidad social.

Cada trimestre, Fisher’s invitará a un reconocido chef mexicano a crear un menú compuesto de cinco platillos creados especialmente para el restaurante.

La primera en presentarse durante los meses de marzo, abril y mayo será la chef encargada de los restaurantes Sésame y Supre, Josefina Santacruz, exponiendo algunos de sus platillos al king kampachi, un ingrediente cuya producción acuícuola es sustentable y respetuosa con el ambiente.  Durante los trimestres posteriores, los chefs invitados serán Pablo Salas, del restaurante Amaranta, durante junio, julio y agosto, y Abel Hernández, de Eloise, Loretta y Margaret, en septiembre, octubre y noviembre.

A lo largo de sus tres décadas de existencia, ésta es la primera ocasión en la que Fisher’s realizará una colaboración con chefs externos a su cocina, con el propósito de innovar, uniendo a diferentes talentos creativos para que los comensales se atrevan a probar todo lo que México tiene a través de cada platillo, ayudando al mundo de manera simultánea.

Además de esto, los asistentes a la conferencia comentaron que se busca “democratizar la gastronomía”, implementar los productos de pesca sustentable respaldando el hecho de que Fisher’s se sumó como “Embajador de Pesca Con Futuro”, y por supuesto, seguir dando el excelente servicio que otorga hasta ahora a todos los clientes que frecuentan esta importante cadena de comida marina.

Fisher’s también incluirá en su menú habitual ingredientes que cuentan con las certificaciones del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca). Así, Fisher’s se unió al movimiento #PescaConFuturo, que tiene como objetivo garantizar el porvenir de la acuicultura y la pesca, así como el cuidado de la biodiversidad marina y las aguas interiores mexicanas.

Por otro lado, la cadena restaurantera también inició una colaboración con Gastromotiva, una iniciativa internacional surgida en Brasil que utiliza la cocina como una herramienta para generar empleo en beneficio de personas que se encuentran en situaciones vulnerables. El grupo se ha sumado a este proyecto de responsabilidad social aportando recursos que provienen del consumo de sus platillos y dándoles trabajo a los graduados de dicho programa.

Fisher’s, con su gran presencia como marca a lo largo de los años, estará colaborando de igual manera con diferentes patrocinadores tales como: Lenovo, Cerveza Pacífico, Moet & Chandon, Zacapa, Nespresso, Jaguar-Land Rover, Come Pesca, Topochico; cada una con participaciones distintas pero todas sumadas a este gran proyecto que está marcando la gran trayectoria de Grupo Fisher’s.

En esta celebración de 30 años, Fisher’s refrenda su compromiso de innovación, responsabilidad social y estímulo y difusión del talento mexicano, que ha tenido en la gastronomía contemporánea una de sus expresiones más sólidas, sin duda, anclada a la enorme tradición gastronómica que ha caracterizado a México por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *