*La médico cirujano se asoció con un empresario mexicano para inaugurar spa en la que fuera la casa de Irma Serrano “La tigresa”.
Mujer polifacética como músico y médico cirujano, Flaminia Villagrán también está comprometida con las causas sociales, como combatir el bullying y ayudar al empoderamiento de la mujer, además tiene planes como empresaria al abrir una clínica estética, nada menos en la ex casa de Irma Serrano “La tigresa”.
“Realmente es un honor estar en una casa así y más de una actriz a quien le encantaba la belleza, legendaria en México y Latinoamérica. Soy una persona muy agradecida por todas las cosas buenas que le pasan y apareció la oportunidad de estar en la casa de Irma Serrano, fue un regalo y un privilegio, la residencia es preciosa, el spa está lindo, se conservó mucho del original de la casa, las lámparas, los muebles, es un lugar”.
Lo anterior lo comento Villagrán en su reciente visita a México y anunció que será entre el 6 o 7 de julio que se lleve a cabo la inauguración de dicho centro de estética, a la vez que combina su faceta de profesionista, emprendedora y activista social con la de mamá de cuatro hijos.
La guatemalteca quien celebra actualmente formar parte de las 100 mujeres más poderosas 2023 por Forbes México Woman Summit, lo cual la llena de orgullo, así como haber sido convocada dar clases de cirugía estética en la Universidad de Harvard, agregó que fue una amiga de ella quien le recomendó dicho inmueble que fue adquirido por un hombre de negocios para hacer un spa.
“He hecho muchos amigos en México, me enamoré de la cultura, de la ciudad y cuando me plantearon esta alianza no lo dudé”, expresó la también artista quien traerá lo más avanzado de la estética con tratamientos no invasivos y los más solicitados para quienes quieren cuidar su piel y apariencia física.
“Tendremos lo más actual en aparatología para bajar de peso, faciales, colágeno y todo lo de armonización facial que fue lo que fui a impartir a Harvard; plaquetas estimuladores para la piel, ácido hialurónico, cámara hiperbárica, servicios médicos…”, destacó la doctora.
Cabe destacar que Flaminia Villagrán es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín de su natal Guatemala, con una especialización en Medicina Estética y Antienvejecimiento en instituciones como el British College of Aesthetic Medicine, el Collége National de Médecine Esthétique en Francia y la UCSI University de Malasia.
Asimismo, la médico cirujano ha sido un ejemplo de valentía al haber denunciado, en el 2021, a su ex esposo Juan Pablo Gutiérrez por violencia intrafamiliar ya que la agredió físicamente y fue capturado y ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer.
Por eso, Villagrán, además de pertenecer a una familia que ha ejercido la política en Guatemala por lo que ha recibido ofertas para incursionar en este medio y ha creado alianzas con el firme objetivo de contribuir a frenar los abusos a las comunidades vulnerables: mujeres, niños y ancianos; el maltrato a los animales y cualquier otra forma de abuso.
Contó que desde pequeña, fue víctima de acoso por estar pasada de peso y por eso está de acuerdo en que se hagan campañas para la aceptación de las personas, independientemente su apariencia física: “Sería ideal que los medios de comunicación promovieran una imagen más real de las personas y una cultura, anti bullying, anti rechazo a las demás personas, más integración, si se está tratando de hacer, pero es un trabajo de tiempo…”.
La doctora Villagrán, quien estudió Música Clásica y Composición en el Conservatorio Nacional de Música ‘Germán Alcántara’, en Guatemala. Ha aprovechado las fortalezas de ambas disciplinas para crear alianzas de impacto social como la organización de conciertos junto a otros artistas con el objetivo de conseguir fondos para los hospitales públicos de su país.
Como miembro del Patronato de Asistencia Social del Hospital Roosevelt, contribuyó a la creación de la Clínica para el VIH y otras enfermedades infecciosas, así como la Clínica Pediátrica para Niños Quemados, inaugurada en 2009, entre más acciones altruistas.