Flexi lanza calzado para diabéticos

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica la cual se reconoce por los altos niveles de glucosa en la sangre, este padecimiento provoca cambio en los pies como: insensibilidad al dolor, reducción vascular, disminución en el flujo sanguíneo, resequedad en la piel y perdida del vello en el dorso del pie. los cuales imposibilitan que la persona perciba fisuras, roces y presión, ademas de que se ralentiza la respuesta inmunológica para detectar lesiones e infecciones.

Pensando en que los pies de las personas con esta enfermedad requieren un cuidado especial para no sufrir heridas o úlceras, Flexi, con la aprobación de la Asociación Mexicana de Diabetes, presentó su nueva linea de calzado especial para diabéticos que cuenta con el Sistema Soft Care.

Dicho sistema tiene horma amplia, cuatro plantillas que permiten adaptar el espacio interior del zapato, corte acojinado, confección 100% en piel de borrego de lata calidad, forro sin bordes ni costuras y suela ligera y flexible.

La AMD busca que las personas que viven con diabetes tengan la seguridad de usar un calzado con las características adecuadas para su cuidado. es importante mencionar que tanto los pies como el calzado deben tener una revisión diaria, con la finalidad de identificar irregularidades.

Algunas recomendaciones para el cuidado de los pies son:

  • Revisión de pie incluyendo espacios interdigitales, plantas y uñas con auxilio de un espejo.
  • El calzado debe ser amplio, ajustado de forma del pie sin zonas de presión.
  • Evitar que el calcetín o calceta se arrugue dentro del zapato.
  • Lavar los pies diariamente evitando el uso de agua caliente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *