GALERÍA BAGA 06 – INAUGURA LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA COLOMBIANO MUSALÁN 🎨

LA MUESTRA “MI RECORDATORIO” ESTARÁ CONFORMADA POR 25 PIEZAS Y 4 INSTALACIONES.

DISPONIBLE DEL 2 DE JUNIO AL 5 DE AGOSTO.

“LA PERMANENCIA DE LA TENTACIÓN EN LA IMPERMANENCIA DE LA RAZÓN.

La Galería Baga 06 inaugura la nueva exposición del artista colombiano MUSALÁN, titulada “Mi recordatorio”, la cual consta de 25 piezas y 3 instalaciones que podrán ser visitadas por el público en general del 2 de junio al 5 de agosto en las instalciones de la galería ubicada en Pedro Luis Ogazón 59, Guadalupe Inn, 01020, CDMX. México.

Desde los inicios de su carrera artística, la obra de Musalán se encuentra sustentada por su investigación pictórica, la historia del arte y la implementación de diferentes técnicas e incursión en diversos temas, por ello intentar definir su obra no es una tarea sencilla. 

“Mi recorrido comienza en mi natal Colombia, desde pequeño y conforme fui creciendo, mis habilidades en el dibujo, me llevaron a realizar una carrera en Bellas Artes. Uno de los periodos que le otorgó reconocimiento a mi trabajo fue cuando exploré el Arte Equino, continuando con obras de estilo constructivista donde predominaban las figuras geométricas y los colores cálidos”.

Al llegar a México comenzóa explorar con el Arte Pop, permitiendo que su propuesta entrara en un dinamismo que le otorgó libertad a su mente y a sus manos, volviendo a la pintura su lenguaje cotidiano y al arte, su guía. 

“Actualmente mi trabajo está basado en mostrar las distintas caras de la tentación, que desde tiempos inmemoriales ha formado parte de la humanidad que ha sido atraída y envuelta por su encanto seductor, superponiendo la búsqueda del placer por encima de sus posibles consecuencias fatales”. 

En la mitología griega y la tradición bíblica, la manzana es un símbolo de lo prohibido, que representa las tentaciones, las cuales hoy en día, van más allá de la idea de un fruto deseado, han cambiado de forma y sustancia, demostrando la debilidad en la voluntad de los humanos. 

“Durante el recorrido por la muestra “Mi Recordatorio”, los espectadores conocerán la diversidad de mi propuesta artística mediante una línea del tiempo y tendrán acceso a distintas instalaciones cuyo propósito es invitar a reflexionar sobre el consumo de productos que perjudican la salud, sin buscar una crítica contundente a las industrias y marcas comerciales, el objetivo recae en poner de manifiesto el escaso autocontrol ante dichas tentaciones”. 

SHOWROOM DE LA EXPOSICIÓN: Donde se muestran las obras que se encontrarán en la exhibición con sus fichas técnicas y costos.

https://showrooms.itgalleryapp.com/es_ES/1202944879628506be575e7

EVENTOS ADICIONALES:

Durante el tiempo de la exposición realizaremos diversos eventos donde el artista realizará diversas actividades, las fechas serán confirmadas próximamente.

* “Baga Talk” con Musalán y un invitado especial. (Conversatorio donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas con el fin de fortalecer el diálogo y la experiencia con los expositores).
* Cata con Musalán.
* Recorrido guiado por Musalán.

La exposición podrá ser visitada en grupos pequeños y bajo medidas de higiene con previa cita y llenando el formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJjq_qbHPMX2RI4g5uAPev_hYwtPwqljd_KgMKoMf6K8QpyQ/viewform

Para conocer más acerca de Baga 06, así como las obras en exhibición y venta, visite:

https://www.instagram.com/baga06galeria/

https://www.facebook.com/baga06galeria/

https://baga06.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.