Grant’s gana el máximo trofeo para los productores de whisky escocés

Grant’s, el Blended Scotch Whisky de mayor tradición en Escocia y uno de los más vendidos en el mundo, obtuvo el principal galardón para los productores de whisky en el marco de la afamada Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas (International Wine & Spirit Competition, IWSC). 

La etiqueta Grant’s 12 Años fue seleccionada por su calidad excepcional en la mayor categoría internacional de whiskies de esta competencia que celebra su quincuagésimo aniversario. Considerado como los «Premios Oscar» de la industria de vinos y licores, esta competencia creada en 1969 por el enólogo Anton Massel, no sólo basa su selección de ganadores en el criterio organoléptico, sino también en un análisis químico. 

Es así que el trofeo otorgado a Grant’s es resultado de una evaluación minuciosa sobre la calidad de este blended scotch destilado en Girvan (Escocia), así como de la renovación del diseño de su icónica botella triangular y el crecimiento de dos dígitos en mercados como África, Europa del Este, India y Latinoamérica, con un aumento global de 1,2% en una categoría que había declinado 0,4% en el período de 2013 a 2018, según datos del Reporte Brand Finance, Spirits 50 2019. Actualmente, Grant’s vende más de 4 millones 500 mil cajas en el mundo, cifra que lo convierte en el tercer productor de whisky más importante del planeta en términos de volumen y el séptimo en importancia entre los whiskies internacionales. 

Además, la marca ocupa el vigésimo primer lugar mundial entre los más valiosos sellos de bebidas alcohólicas. Con un legado de más de 130 años, Grant’s ha desafiado el tiempo y las fronteras para posicionarse como una de las tres  marcas de whisky más grandes del mundo, y ahora celebra un nuevo logro para su etiqueta 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *