Grupo Firme y la noche en que enfiestó al Foro Sol

Foto: OCESA / César Vicuña

Con un rotundo éxito, una de las agrupaciones más representativas del momento, «Grupo Firme» se presentó en el primero de los 4 conciertos que llevarán a cabo en el Foro Sol de la CDMX

Por Mayela Avendaño
La noche que avecinaba una gran festejación, comenzó con música de ambiente para ir calentando motores y preparando a los asistentes para todo lo que vendría después. 

Foto: OCESA / César Vicuña

Con el sonido de las primeras trompetas, el público reconoció al instante la canción que abriría el telón, “El amor no fue pa mi”, tema que puso a bailar a todos en un 2 por 3 y desató el inicio de la fiesta con ovaciones y energía. 

Para abrir formalmente la noche Eduin Caz, vocalista del grupo, brindó con un shot y dio las gracias a sus fans por acompañarlos en su presentación, dando paso a “Juro por Dios”. 

Con el increíble ritmo de la agrupación de fondo y como parte perfecta que complementaría el show, el Ballet Xochipilli, hizo su aparición en el escenario con trajes típicos y danza folclórica, para demostrar el orgullo que tenemos de ser mexicanos, bailando junto a los integrantes de Grupo Firme con energía que desbordaba emoción. 

Foto: OCESA / César Vicuña

El recinto se iluminaba al ritmo de la música, esto gracias a unas singulares pulseras que cada uno de los asistentes portaba, haciendo un increíble efecto visual gracias a su encendido multicolor, lo cual logró darle un plus a este espectáculo. 

Después de un rato, el romanticismo no podía faltar, llegando el primer momento dedicado al amor durante la noche:

si vienen acompañados, dedíquensela a esa persona especial” dijo Eduin como el preámbulo perfecto para iniciar “Pídeme”. 

Foto: OCESA / César Vicuña

Hay que soñar. Los sueños se hacen realidad, gracias México, gracias por esperarnos, gracias a nuestros fans” – Eduin Caz

Sin duda Grupo Firme es una banda que ha revolucionado y ha roto esquemas, no solo en la música, sino también en el apoyo a la comunidad LGBT y lo reafirmo al ondear la bandera representativa del movimiento con todo el respeto y orgullo que merece.  . 

Esta noche no nos vamos hasta que amanezca, cómo dijo Chente ‘mientras la gente aplauda nosotros seguimos cantando’ y así será” dijo Caz.

A la vez, cómo arranque de esta primer presentación, Isael Gutiérrez, su manager, subió al escenario para dar una palabras de gratitud a los asistentes:

«Sin ustedes Grupo Firme no existiría, la música no tiene fronteras. Esto es para ustedes y este récord es por ustedes, es un sueño hecho realidad”.

Foto: OCESA / César Vicuña

“En tu perra vida” fue cantada a todo pulmón por todo aquel que ahí se encontraba, así como “El tóxico” que hizo brindar a muchos con el corazón herido. 

“La tusa”, “Mis ojos lloran por ti”, “El Güero”, “El roto”, “Ya supérame”, “El mundo a tus pies” fueron algunos otros de los temas que sorprendieron y que por supuesto, no podían faltar en el repertorio del show. 

La locura invadía todo el lugar, y es que el ambiente llegaba hasta los sanitarios, ya que ni en ellos se dejaban de corear las canciones de la banda favorita del momento. 

Como un shock electrizante, de pronto se escuchó una de las frases más reconocidas y sonadas del grupo: “Que se siiiieeente seeeer…. feliz” creando uno de los momentos más eufóricos, en el que todos sacaron su mejor voz para interpretar el tema, “Ya no vuelvo contigo” con todo el sentimiento del mundo. 

Foto: OCESA / César Vicuña

Las más de 2 horas de concierto no fuero suficientes, pero como todo lo que empieza debe terminar, la agrupación se despidió con “Gracias”, cerrando la gran noche entre fuegos artificiales, aplausos y gritos de los casi 70 mil asistentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.